•  |
  •  |
  • END

Los estudiantes de Diseño de Moda de la Univalle no tienen nada que envidiar a los diseñadores que imponen tendencias. Así quedó demostrado en la pasarela organizada por jóvenes diseñadores de la Universidad del Valle, durante el desfile de modas denominado “Abordo”.

Según explicó Vicente Castellón, Coordinador de la carrera de Diseño de Modas de la Univalle, el concepto de la pasarela es una “propuesta a través de nuevos cortes, texturas y tejidos. Y en vista al contexto de crisis económica, tratamos de utilizar tejidos que sean accesibles y prácticos, que la piel de la mujer respire y transpire de manera natural”. Los diseños se caracterizaron por lo volátil de los vestidos, el uso de los pliegues, los estampados sicodélicos de los años 30, además de la mezcla con lo “hippie chic” de los años 70. Se notó mucho blanco y propuestas frescas para ocasiones especiales como fiestas de día o de noche.

También muchos diseños hicieron alusión para la temporada veraniega que se aproxima, como es el caso de la diseñadora Vanesa Cedeño, ya que sus vestidos fueron creados para usarse en época de verano “mi propuesta está llena de color, telas suaves, para la mujer que le gusta sentirse cómoda, y elegante” señaló la estudiante de tercer año de Diseño de Modas.

Aparte de esta joven diseñadora, hubo diseños de Celia Urbina, Claudia Bolt, Adilia Reyes, Karena Mora, Lía de Trinidad, Grethel Coreo, Geovany Mendoza y Vicente Castellón.