• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Aunque el estilo visual en alguna medida es similar a “Lilo & Stich”, esta nada tiene que ver con la aventura 56 de Disney titulada “Moana”, para Hispanoamérica, la aventura de princesa de la Polinesia que remonta el océano para ayudar a su pueblo.

Moana es una de las pocas películas producidas en 2016, dirigidas a todo público, y tiene un aire fresco alejado de la violencia y sexo sin sentido de las pobres historias de mayoría de las grandes producciones plagadas de efectos especiales, estrenadas el año pasado.

La nueva película que debutó en noviembre en otras partes del mundo, no se transformó en mi favorita de los filmes de Disney, sin embargo la historia es agradable, verdaderamente hermosa y visualmente impecable.

La trama nos retrocede 2000 años, cuando los marineros polinesios viajaban a lo largo del océano Pacífico descubriendo nuevas islas, pero un buen día sus viajes cesaron y aún nadie ha descubierto la razón.

Una de sus últimas conquista fue la isla Motunui, ubicada en las islas del sur del Pacífico, donde encontramos a la pequeñita Moana, hija única del jefe de la comunidad y nacida de un largo linaje de navegantes que han dejado el mar abierto para sostenerse de la agricultura. Niña inquieta y curiosa, ella tiene como aliada al espíritu del océano que la protege sin que nadie más lo sepa.

Llegando a los 16 años, la situación de la isla ha cambiado y la tierra inexplicablemente está muriendo, y con ella se irá su pueblo, a no ser que Moana haga algo el respecto para romper una maldición legendaria. Por eso la joven se revela ante las normas establecidas y parte a la aventura al lado del semidiós Maui, que no quiere saber nada de ella y su despistado gallito polizón Hei Hei, que se cuela en la barcaza mientras remontan el océano Pacífico enfrentando a la naturaleza y a criaturas marinas.

Moana es sinónimo de perseverancia, solidaridad y empatía, filme nominado y segura ganadora de los premios Globos de Oro por mejor película animada y mejor canción.

Ficha Técnica:

Título: Moana: Un Mar de Aventuras.
Voces originales: Auli’i Cravalho, Dwayne Johnson, Alan Tudyk .
Director: Ron Clements y John Musker.
Género: Animación y aventuras.