•  |
  •  |
  • END

Empezó la cuenta regresiva. Tan sólo cinco días nos separan de conocer a la nueva soberana de la belleza nacional.

Lágrimas de emoción, sentimientos de amistad y hermandad se han escapado del grupo de 16 candidatas a Miss Nicaragua, quienes junto a Thelma Rodríguez, reina saliente, han compartido sin medida durante los últimos días.

Durante las últimas actividades en público, las chicas enriquecieron sus conocimientos en torno a temas como VIH – Sida, desde la Embajada de Estados Unidos, donde funcionarios de USAID explicaron los índices de esta enfermedad en Nicaragua.

Asimismo, expusieron que el país norteamericano ha donado 12.5 millones de dólares a la región en los últimos años para programas de prevención en Centroamérica y México.

En este conversatorio donde las candidatas expresaron sus inquietudes, la licenciada Martha Carolina Ramírez de Pasmo les habló sobre la importancia que tienen a través de su imagen ser agentes de cambio. “Deben enviar un mensaje para romper con las barreras”, dijo.

Compartieron junto al embajador

El embajador de Estados Unidos… Distinguió a las candidatas y les entregó broches conmemorativos de la lucha contra el VIH-Sida. Dijo sentirse complacido por la visita y entre humor y sonrisa aseguró que esa era una de las mejores ventajas que había tenido como embajador. “Serán buenas representantes, porque todas son muy bellas”, expresó al tiempo que posaban para los medios de comunicación.

Aseguró que ellos mantienen que la educación es muy importante para la juventud y que seguirán trabajando en este tema desde los movimientos juveniles a nivel nacional.

Belleza y emoción

Ya para la tarde del viernes la sorpresa continuó, las bellas candidatas lucieron sus figuras en una pasarela que se realizó en Galerías Santo Domingo. Lucieron las últimas modas de tiendas como Pasarela, Benetton, Sand y Galatea Moda de España.

Seguidamente en un cóctel de emociones, las candidatas junto a la organización prepararon gracias a Tequila’s Bar & Grill una emotiva despedida a Thelma Rodríguez. Mientras Karen Celebertti, directora de la franquicia Miss Nicaragua, dijo que no significaba una despedida, sino una bienvenida. Agradeció a la reina todo su esfuerzo durante su labor y le aseguró que siempre tendría las puertas abiertas para lo que necesitara.

La emoción para Thelma fue grande. Las lágrimas se apoderaron de ella, recordó muchos momentos inolvidables y dijo sentirse feliz por las veces que su rostro reflejó a los nicaragüenses, a una nación. Sin duda aseguró no ser más la joven que coronaron, su vida cambió y para mucho bien.

Misses se despiden

Las 16 candidatas durante los próximos días no serán vistas en actividades públicas. A partir del pasado sábado ingresaron al Hotel Contempo, para dedicar su última semana a fuertes rutinas de ensayo.

En un cóctel de despedida, ofrecido por el hotel anfitrión, cada una de ellas expresó todo su sentir en esta experiencia que para muchas es su sueño de niñas hecho realidad. Una vez más las lágrimas irrumpieron. Las emociones según las candidatas eran porque para ellas la aventura representó más que una competencia, fue un tiempo de hermandad que no olvidarán.

Thelma agradeció a la organización y a todos quienes estuvieron detrás de su imagen, y reiteró que esta experiencia la convirtió en una mujer, más fuerte y madura.