•  |
  •  |
  • END

Rasgos de timidez, curvilínea silueta e inocencia de niña, son las primeras características que describen a Anielka Espino, la candidata de Ocotal en Miss Nicaragua 2009.

Cuenta que su aspiración al certamen nació desde los 12 años, impulsada por su mamá y fortalecida por su permanente deseo de convertirse en una reina de belleza para representar a su patria en el extranjero.

En cuestión de concursos tiene la experiencia como reina de las fiestas patronales de Ocotal en 2004.

Con la intención de prepararse mejor tomó clases de pasarela, maquillaje y etiqueta. Dice sentirse atraída por la literatura dramática y escuchar música, durante su tiempo de esparcimiento.

De ganar la corona Miss Nicaragua, asegura que se sentiría realizada, pues es el sueño por el que ha luchado, pero en cuanto a su personalidad considera que mantendría su sencillez.

Si no lograra triunfar en esta “batalla” “sé que sentiría tristeza, pero continuaría intentando otras cosas”. Su meta próxima es graduarse de periodista y ser una profesional reconocida; le apasiona la televisión, pues dice gustarle estar cerca de la gente y ser un rostro conocido.

Anielka se define como una joven muy positiva, “sólo hay una vida y una oportunidad para alcanzar lo que se quiera, se debe aprovechar el tiempo para que los sueños se hagan realidad”.

Para esta candidata de 18 años, su mayor alegría es estar en compañía de su familia y amigos, saber que todo marcha como lo ha esperado.

A la juventud Anielka desea transmitirle, que lo importante en la vida es que “luchen por lo que quieran, que no se dejen vencer, si están solos Dios siempre estará presente, si algo se desea con el alma y se lucha hasta el final, no hay meta irrealizable”, dice.

Para ella, los momentos más especiales son los que comparte junto a su mamá, pues ella viaja constantemente. “Mi vida está compuesta por muchos bonitos momentos, pero compartir con mi madre que es la persona que más quiero, es lo más importante. Las cosas bonitas de la vida son los pequeños detalles”, dice.



Créditos.-

Fotografías.- Paul Gisbrecht/END
Locación.- Hotel Norome
Maquillaje.- Renée Fabiola Dávila para Avon de Nicaragua
Peinado.- Bon Chic
Vestuario.- G&B Boutique
Producción.- Amarilys Soza