•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy 86 mujeres compiten por una corona. A lo largo de su historia, el concurso Miss Universo ha generado muchos comentarios y es uno de los eventos más esperados del año. Este año, Nicaragua está representada por la bella Marina Jacoby, quien figura como una de las favoritas para ganarse la corona universal.  En esta edición te damos a conocer algunos datos curiososos del evento de belleza más importante del planeta.   

1 Embarazo
En 1994 la representante de Puerto Rico, Brenda Robles, estaba embarazada en el concurso, a pesar de no ser descalificada, no la dejaron entregar la corona a su sucesora.

2 ¡Escándalo!
Ha habido mucha polémica alrededor del concurso Miss Universo de este año, desde el anuncio de que Steve Harvey, sería nuevamente el "host" de la ceremonia, hasta las acusaciones por fraude a Miss Brasil, el ciber-bullying a Miss Canadá y el conflicto entre Miss Venezuela y Miss Colombia.

Te interesa: Marina Jacoby sigue entre las favoritas

3 Coincidencia
Venezuela ha sido el único país en el certamen de quedarse con la corona consecutivamente. Esto ocurrió en el 2009, cuando Dayana Mendoza coronó a su compatriota Stefania Fernández.

Galería de fotos: Marina Jacoby en las preliminares de Miss Universo

4 La organización
El presidente electo, Donald Trump vendió los derechos del certamen en 2015 a la empresa William Morris Agency (WME/IMG), la cual también es dueña de los certámenes "Miss USA" y "Miss Teen USA". Actualmente, la presidenta de Miss Universo es Paula Shugart.

5 Estatura
La Miss Universo de menor estatura es Apasra Hongsakula, representante de Tailandia, que solo medía 1.62 cm. En cambio, la reina de belleza más alta fue Amelia Vega (2003), con 1.84 cm.

6 Nicaragua en el top
Han sido tres las nicaragüenses que han sido seleccionadas después de la ronda eliminatoria, por primera vez en 1977, la rivense Beatriz Obregón, luego, Xiomara Blandino en 2007 y Nastassja Bolívar en 2013.

Miss Nicaragua, Marina Jacoby.7 Los más coronados
El país con más coronas de Miss Universo es Estados Unidos, con ocho reinas, la última de ellas es Olivia Culpo, Miss Universo 2012. Seguidas por las embajadoras de belleza venezolanas, en total han sido siete ganadoras, María Gabriela Isler, la más reciente, obtuvo la corona en 2013.  

8 Los trajes nicas
Nicaragua ha sobresalido por sus trajes nacionales en cuatro ocasiones: Indiana Sánchez (2009) obtuvo el segundo lugar, Farah Eslaquit (2012) se colocó en sexto puesto,  Nastassja Bolívar (2013) se llevó el primer lugar en el certamen, y  Daniela Torres (2015) entró al top 5.

9 Diversidad
Jenna Talackova fue la primera transgénero en participar en un concurso de belleza.

10 Raza
Janelle Commissiong de Trinidad y Tobago, fue la primera mujer de raza negra en coronarse como Miss Universo en 1977.