•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A Apasionado. Es un hombre que le imprime pasión a sus trabajos, ya sea en el ámbito deportivo o en el legal.

B Batalla. Asegura que no deja perder una batalla fácilmente,  siempre está preparado para enfrentarlas con todos sus argumentos.

C Cuidados: En todo momento se encuentra pendiente de su familia y afirma que cuidar de los suyos es su prioridad.

D Desafío: Le encantan los desafios y entre más difíciles mejor, porque ponen a pruebas sus habilidades y superarlos es su mayor satisfacción.

E Educación. Considera que la formación comienza en el hogar, es “donde nuestros padres nos educan en principios y valores morales que regirán toda nuestra vida”.

F Feliz.“Soy una persona feliz, porque tengo lo más importante en la vida, el amor de mi familia y el amor de Dios”, compartió.

G Gratitud. Ser agradecido es una virtud por lo que afirma que todos los días le da gracias a Dios por las bendiciones que le concede.

H Honestidad. Asegura que sus  padres le inculcaron este valor, por lo que es uno de sus principios fundamentales de vida.

I Igualdad. Es defensor y creyente en la igualdad de género; pues considera que tanto el hombre como la mujer tienen los mismos derechos y obligaciones en la familia y en la sociedad.

J Juez. Su sueño como profesional del derecho es llegar a ser juez en nuestro país.

K Kilómetros. Su meta cuando sale  a correr es de entre 5 y 6 kilómetros, pero reconoce que no es fácil lograrlo. 

L Lucha. Se asume como un hombre que lucha cada día por ser una mejor persona, para ser ejemplo para su hija y para los demás.

M Mamá. Su madre no solo le dio la vida sino que es su apoyo incondicional, su ejemplo y el amor de su vida.

N Necesidad. Siempre toma en cuenta que necesitamos de los demás, por lo que procura vivir en armonía con sus semejantes.

O Obstáculos. Para este abogado los obstáculos solo existen en la mente y los define como aquellas situaciones que nos invitan a vencerlas para alcanzar el objetivo.

P Papá. En sus casa su padre es el de los consejos, el que le anima siempre a seguir sus sueños en el futbol, su apoyo y su ejemplo.

Q Queso. Este derivado de la leche es uno de sus favoritos, casi siempre está en todas sus comidas. 

R. Respeto. Es uno de sus principios de vida y dice que siempre tiene  presente la máxima de Benito Juárez: “El respeto del derecho ajeno es la paz”.

S Seguridad. En cada partido de futbol le gusta darle seguridad y confianza a sus compañeros para que sientan un respaldo desde la portería.

T Tesoro. Sin temor a equivocarse confiesa que el tesoro más grande en su vida es su hija.

U Unión. “En el futbol solo se gana si hay unión entre los miembros del equipo y todos comparten el mismo objetivo”, esa es su visión del juego.

V Vida. Este chico originario de Masaya dice que vive cada momento como si fuera el último en su vida.

W Waslala. Este es uno de los municipios que le gustaría conocer por sus riquezas naturales y su agradable clima.

X Xilotepetl. Recuerda a este equipo originario de Jinotepe, Carazo, porque en él militaron grandes jugadores nacionales como Emilio Palacios y Milton Busto, entre otros.

Y Yesterday. Título de la canción de la famosa banda británica The Beatles que le gusta a su hija.

Z Zapatos. Regala zapatos escolares a niños de escasos recursos.