•   Manila, Filipinas  |
  •  |
  •  |

A las puertas de celebrar el 65 concurso anual de Miss Universo, el presentador estadounidense, Steve Harvey, anunció durante el ensayo de la gala final que se añadió un puesto para un país más para entrar al primer corte, lo que convierte el top 12 a top 13.

Missosology, la revista global más prestigiosa de predicciones y análisis de certámenes de belleza también confirmó la noticia de Harvey.

La organización de Miss Universo no ha hecho oficial la noticia en sus redes sociales, sin embargo, al parecer las candidatas ya habían sido informadas de la decisión pues Marina Jacoby, Miss Nicaragua, comentó durante un Facebook  Live realizado la noche del sábado que había una “sorpresita”.

“Sigan votando, va haber una sorpresita, que no se las voy a decir, dense cuenta ustedes”, dijo Jacoby a sus fans durante la transmisión.  Además agregó, “Puede ser que ya no sean 12 candidatas las que entren al top”.

Desde el inicio del certamen, la organización anunció que para la 65 edición que el primer top de semifinalistas pasó de ser de top 16 a top 12 y  posteriormente se reducirá a 9 participantes, luego a top 6, de modo que concluya en 3 finalistas para la elección de la reina.

Como novedad este año, son los internautas de todo el mundo quienes deciden con sus votos a través de la página oficial del certamen los nombres de las 13 semifinalistas. 

Jacoby en top 3 según predicción final

Los miembros de la administración Missosology compartieron el top final de Miss Universo y colocan a Marina Jacoby como tercera finalista.

Desde el inicio de las predicciones Jacoby ha figurado como parte de las latinas favoritas para coronarse como la mujer más bella del planeta esta noche.

La gala final

Las misses pisarán esta noche la alfombra roja en la última ceremonia oficial antes de la gran final, que comenzará a las 08.00 hora local (00.00 GMT) en el auditorio SM Mall of Asia Arena de Pasay, en pleno corazón de la capital de Filipinas.

El presentador estadounidense Steve Harvey y la modelo Ashley Graham conducirán la gala final de esta edición tardía de Miss Universo 2016, que además contará con las actuaciones musicales de los grupos Flo Rida y Boyz II Men.