•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Split”, un filme policial sobre un hombre con múltiples personalidades, que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, encabeza la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, según las cifras preliminares de Hollywood anunciadas ayer domingo.

El filme, dirigido por el estadounidense-indio M. Night Shyamalan, también responsable de “El sexto sentido” y otras películas de terror, James McAvoy interpreta a un individuo con 23 personalidades que toma presas a tres chicas. Hasta ahora ha recaudado 26.3 millones de dólares estimados este fin de semana. La historia familiar “A Dog’s Purpose” (La razón de estar contigo) sobre un perro que regresa a la vida como diferentes perros en busca de un sentido, recaudó unos 18.4 millones de dólares en su primera semana.

La cinta se posiciona en segundo lugar a pesar de un llamamiento de los amantes de los animales a boicotearlo, tras la aparición de unos videos del rodaje en el que se ve a un pastor alemán aterrorizado al ser obligado a meterse en unas aguas turbulentas y humeantes.

La tercera posición la ostenta “Talentos Ocultos”, que rinde homenaje a tres científicas negras durante la conquista espacial estadounidense, y recauda 14 millones en entradas.

La obra cinematográfica de ciencia ficción “Resident Evil: Capítulo final” se coloca en el cuarto puesto con 13.9 millones en su primera semana.

En quinto lugar sigue la comedia musical romántica “La La Land”, el fenómeno de los Globos de Oro, del 8 de enero pasado cuando alcanzó un récord de siete estatuillas y favorita para los Óscar, que ganó 12.1 millones el fin de semana.

Completan la lista de las 10 más taquilleras “xXx: Return of Xander Cage” (8.3 millones), “Sing” (6.2 millones), “Rogue One”, la cinta derivada de la saga de “La guerra de las galaxias” (5.1 millones), “Monster Trucks” (4.1 millones) y “Gold” (3.5 millones).