• |
  • |
  • Edición Impresa

La flamante Miss Universo 2016 se llama Iris Mittenaere y acaba de cumplir 24 años el 25 de enero pasado. Nacida en Norte-Paso de Calais, Francia, la Miss Francia 2016 se impuso frente a Miss Colombia y Miss Haití y sorprendió con su elección pues no figuraba entre las favoritas del certamen de belleza.

1. Sus padres: Es hija de Yves Mittenaere, un profesor de historia y geografía, y Laurence Druart, una maestra de escuela y guía del Museo Flanders.

2. Sus hermanos: Tiene un hermano, una hermana y una media hermana.

3. Talento: Además de ser una conspicua deportista, la nueva Miss Universo, Iris Mittenaere, es una amante de los deportes extremos y disfruta mucho cocinar platos típicos franceses.

4. Metas: Sus objetivos ahora que es poseedora de la corona, es hacer una campaña mundial sobre salud bucal.

También: Miss Nicaragua 2016, Marina Jacoby, llega hoy al país

5. Sus estudios : La bella francesa obtuvo en 2011 una Licenciatura en Ciencias con honores en la escuela secundaria de Flandes Hazebrouck. Posteriormente se traladó a su ciudad natal, donde ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Henry Warembourg. Llevó un año de estudios generales de salud y luego ingresó al programa de cirugía dental.

6. Modelaje: En 2015, Iris Mittenaere participó en el 86° certamen Miss Francia, representando a la ciudad de Norte-Paso de Calais. Tras competir con 23 candidatas, se alzó con el título de Miss Francia Universo obteniendo un pase directo al certamen Miss Universo en el cual se coronó como ganadora al quedar finalista junto a la haitiana Raquel Pelissier.

7. Personalidad: Personas allegadas a ella la definen como una chica muy sencilla. La nueva Miss Universo se describe como una mujer entretenida que tiene vocación de servicio y cuidado a los demás.

8. Divertida: Iris trabajó como voluntaria en proyectos sociales de su país, pero además, se define como una mujer divertida y positiva.

Más: Marina Jacoby queda fuera del Top 13 de Miss Universo