• |
  • |
  • Edición Impresa

La presión aumenta con tantas predicciones y rumores acerca de las mejores películas de este 2017, y las nominaciones de los premios Óscar marcan la pauta de estos filmes que prometen atrapar a los cinéfilos ansiosos de nuevas producciones. Acá te presentamos un resumen de cada una de las películas que figuran entre las favoritas por los expertos, que necesitás ver antes de la ceremonia de premiación:

"Luz de luna"

Dirigida por Barry Jenkins, cuenta la vida de un joven afroamericano que explora la sexualidad y masculinidad, en medio de un entorno conflictivo: drogas, acoso escolar y familias rotas. El título evoca a una expresión que sostiene que “los negros lucen de color azul bajo la luz de la luna”. Nominada en ocho categorías, la película es considerada como una “obra maestra” y “la razón por la que vamos al cine” por The New York Times.

"La La Land"

Igualando a "Titanic" y "All about Eve" al ser nominada en 14 categorías, se impone como la favorita, luego del rotundo éxito en las salas de cine por semanas. Ryan Gosling y Emma Stone se encuentran en esta comedia romántica-musical, en la que la perseverancia se vuelve el hilo conductor de la historia de dos jóvenes que luchan por alcanzar sus sueños y triunfar en “La ciudad de las estrellas”.

  • Disfrutalas en el cine

    Los Premios de la Academia son el próximo 26 de febrero y vos no te podés perder estas historias. Así que te informamos que Cinemas tiene en su cartelera la película más premiada de los Globos de Oro, ‘La La Land’, del cineasta Damien Chazelle.
    También está disponible ‘La llegada’ y próximamente se estarán proyectando ‘Talentos ocultos’, ‘Mánchester frente al mar’, ‘Un camino a casa’, ‘Hasta el último hombre’ y ‘Luz de luna’.
    Para la edición 89, el filme que se figura como favorito es 'La La Land', dirigida por Damien Chazelle. Junto a ella, aparecen en las quinielas 'Mánchester frente al mar', de Kenneth Lonergan, y 'Fences', de Denzel Washington.

"Talentos ocultos"

Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe y Kevin Costner forman parte del elenco de lujo de "Talentos ocultos", un filme del género “biopic”, que es uno de los más esperados este año. Se cuenta la historia de la reivindicación del papel de las matemáticas afroamericanas Katherine Goble Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson en el seno de la NASA. “La lucha por los derechos civiles, que alcanzaba sus primeras conquistas aisladas contra la segregación, suma dimensión épica a la justa labor de visibilidad que rige la película”, señala acerca de la cinta una reseña cinematográfica.

"Hasta el último hombre"

La película está basada en la historia real de Desmond T. Doss, un soldado que luchó durante la II Guerra Mundial y logró ganar la Medalla de Honor del Congreso por haber salvado a decenas de heridos durante la batalla de Okinawa. Dirigido por Mel Gibson, este filme le valió su nominación a la categoría del Óscar por mejor actor al “ex spiderman” Andrew Garfield, por su impactante actuación en la trama de esta historia.

"Un camino a casa"

También conocida como “Lion”, es la adaptación del director Garth Davis de la autobiografía de Saroo Brierley, “A long way home”, en la que el autor cuenta cómo logró encontrar a su madre y al resto de su familia biológica tras haberse separado de ellos durante 25 años, cuando se perdió y acabó acogido en un orfanato con cinco años de edad. Como actuación “debut” Dev Patel, actor de "Slumdog millionaire", encarnará al personaje central de esta interesante historia.

"Fences"

Dirigida y protagonizada por Denzel Washington, “Fences” está ambientada en los años 50 durante el auge del prejuicio racial en Norteamérica y está basada en la obra de August Wilson, que ostenta el mismo nombre, ganadora del premio Pulitzer. Con Viola Davis como coprotagonista, el filme se posiciona entre uno de los favoritos para los Óscar.

"La llegada"

Del guionista de la exitosa película “Sicario”, Denis Villeneuve, presenta una obra en la que se juega con el papel de la lingüística, con la ficción. Es una adaptación cinematográfica de la novela corta "A Story of Your Life" del escritor Ted Chiang. En esta obra, la protagonista, Amy Adams, es contratada por el gobierno norteamericano como mediadora entre la raza humana y la vida inteligente del espacio exterior, en una intrigante trama que envuelve a los espectadores.

"Mánchester frente al mar"

Casey Affleck, ganador del Globo de Oro al mejor actor, da vida a la historia de Lee, miembro de una familia de clase obrera de Massachusetts, quien se ve obligado a enfrentarse a su pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa, la actriz Michelle Williams, en la ciudad donde nació y creció. La obra está dirigida, escrita y producida por Kenneth Lonergan, en conjunto con Universal Pictures.