•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Zoe Saldaña interpretará a una asesina en el filme de acción “Hummingbird”, informó  ayer  el medio especializado The Hollywood Reporter.

Los directores suecos Fredrik Akerström y Marcus Kryler se pondrán al frente de esta película cuyo guión, escrito por John McClain, figuró en la “lista negra” de Hollywood (un catálogo anual de los mejores proyectos todavía sin producir).

Las primeras informaciones apuntan a que la historia de “Hummingbird” se asemejará a la de “Lucy” (2014), el thriller de Luc Besson que protagonizó Scarlett Johansson.

En el caso de “Hummingbird”, el argumento girará en torno a una asesina que debe averiguar su verdadera identidad.

No es la primera vez que la artista encarna este papel, en 2001, la artista de ascendencia dominicana y puertorriqueña encarnó a una temible asesina profesional en Colombiana, una película francesa dirigida por Olivier Megaton sobre un guión de Luc Besson.

Zoe Saldaña acaba de estrenar “Live By Night”, la última película de Ben Affleck que retoma el espíritu del cine negro clásico, y en 2016 también participó en “Star Trek Beyond”.

De cara al futuro más inmediato, Saldaña dejará su huella en “Guardians of the Galaxy Vol. 2”, la secuela de la popular cinta de Marvel; así como en las cuatro películas que darán continuidad a “Avatar” (2009), la ambiciosa película de fantasía y ciencia-ficción de James Cameron.

Trayectoria

Saldaña da sus primeros pasos en la televisión cuando consiguió espacio en un episodio de Law & Order (titulado “Merger”) que se emitió por primera vez en 1999. Dejó la escuela después de su participación en la película Center Stage, apareciendo posteriormente junto a Britney Spears en Crossroads y en la comedia-dramática Drumline (2002).

Desempeñó el papel de la pirata Anamaría en la película de 2003 Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, y ha aparecido en películas como The Terminal junto a Tom Hanks (2004) y Guess Who (2005), con Ashton Kutcher. Ese mismo año protagonizó la película dominicana La maldición del padre Cardona, junto a personalidades dominicanas como Freddy Beras Goico, Anthony Álvarez y Sergio Carlo.

La actriz  también fue la protagonista en el video para la canción de Juan Luis Guerra “La llave de mi corazón”, e interpretó a Uhura en la secuela de 2009 de la saga Star Trek. Además ese año interpretó a Neytiri, la princesa Na’vi, de la película Avatar de James Cameron, un papel que le dio mucha publicidad y reconocimiento, y por lo tanto oportunidades para trabajar en grandes producciones comerciales.

Zoe es la única actriz en haber estado en tres películas consideradas entre las más taquilleras en tres semanas consecutivas. Estas películas son Avatar, The Losers y Death at a Funeral.

En agosto de 2010, se estrenó un anuncio de televisión de Saldaña para la marca Calvin Klein haciendo el debut de un producto llamado “Envy”. En 2011 protagonizó el crimen-dramático Colombiana. En enero de 2014 fue elegida para interpretar a Rosemary Woodhouse en la miniserie Rosemary’s Baby, adaptación de la novela de terror del mismo nombre escrita por Ira Levin.