•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Premios Goya tendrán mañana acento latino en las categorías de mejor filme iberoamericano -que se disputan Argentina, Venezuela, México y Colombia-, y actor revelación, al que opta el argentino Rodrigo de la Serna, en una edición que tiene a “Tarde para la ira” y “Un monstruo viene a verme” como favoritas.

Dirigida por J.A.Bayona, la historia de fantasía de “Un monstruo viene a verme” parte con el mayor número de nominaciones, 12, aunque si se miran los últimos premios de cine en España, la favorita es el thriller “Tarde para la ira”, el debut en la dirección del actor Raúl Arévalo, que cuenta con 11 nominaciones.

El mismo número que “El hombre de las mil caras”, una historia de un famoso caso real de corrupción en España con la que Alberto Rodríguez tratará de reeditar el éxito que logró hace dos años con “La isla mínima”, que se hizo con 10 Goya.

Otras películas destacadas de esta 31 edición de los Goya son la histórica “1898. Los últimos de Filipinas”, dirigida por Salvador Calvo, con nueve candidaturas; “Julieta”, de Pedro Almodóvar, con siete; “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen, con seis y “El olivo”, de Iciar Bollaín, con cuatro.

En lo que se refiere a los premios de interpretación, la única clara favorita es Emma Suárez, como protagonista de “Julieta”. Se enfrentará por el que sería su segundo Goya con Penélope Cruz, por “La reina de España; Carmen Machi (“La puerta abierta”) y Bárbara Lennie (“María (y los demás)”).

En el apartado masculino, los nominados a mejor actor protagonista son Eduard Fernández (“El hombre de las mil caras”), Roberto Álamo (“Que Dios nos perdone” y Antonio de la Torre y Luis Callejo (ambos por “Tarde para la ira”).