•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) fue el escenario para realizar el concierto homenaje al artista nicaragüense César Meléndez, quien falleciera el pasado 17 de diciembre en Costa Rica. Dicha actividad contó con la participación de artistas nicas y costarricenses que deleitaron al público y recordaron con mucho cariño todas las facetas artísticas de Meléndez.

Con emotivas palabras de agradecimiento Ramón Rodríguez, director del TNR, agradeció el tributo al actor nicaragüense, haciendo remembranza de las más de 44,000 personas que fueron testigos a sala llena de su inigualable monólogo El Nica.

El espectáculo

La Sala Mayor se estremeció al escuchar en un espectacular y sonoro estilo al cantante costarricense Rush Álvarez interpretando los temas popularizados por César durante su paso por los grupos Blanco y Negro y Manantial, canciones como Discúlpame, Te pido Perdón y Hoy vamos a Salir, fueron algunas de las piezas que se disfrutaron en el concierto. Le siguieron los temas: Flor de Sacuanjoche, La Tencha, Veganacatamal en la presencia de su autora la cantante tica-nica Flor Urbina acompañada magistralmente por el Ballet Haydeé Palacios.

Posteriormente el homenaje dejó al descubierto esa otra faceta del actor, la de ser poeta y desfilando con una mágica estela en oratoria a los actores nicaragüenses Hugo Hernández Oviedo, Ivonne García, Ulises Pérez, Rafael Casanova y Saúl Cano entonaron uno a uno poemas, siendo el más emotivo, la poesía Patria en la voz de la actriz argentina y esposa de César, Cristina Bruno.

La noche continuó trayendo hermosos recuerdos cargados de nostalgia al proyectarse en video la Canción Congolí Changó del cantautor Luis Enrique Mejía Godoy junto a César bajo el personaje del Calipso y entre divertidas imágenes apareció Don Luis para expresar su admiración por el actor entregando sus más profundas letras unidas en un cautivador e inolvidable poema. Para finalizar la noche la agrupación costarricense Laus Deo interpretó “Nicaragua, Nicaragüita”.