•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Iván, Jean y Hans Aguilera, los hijos del fallecido cantante Juan Gabriel, afirmaron esta semana que para ellos era un "deber" organizar el concierto-homenaje que le rendirán a su padre, el 18 de febrero, destacados artistas de la música latina.

"Sentí que tenía un deber y era el de honrar a mi papá", subrayó Iván, de 29 años, en una entrevista concedida a Efe junto a sus dos hermanos.

Los hermanos Aguilera, que han tenido que acostumbrarse a ser el centro de la atención desde que su padre falleció el pasado 28 de agosto, a los 66 años, hablaron del concierto que tendrá lugar en Toluca (México) y de sus planes de publicar canciones inéditas del "Divo de Juárez".

También de cosas más espinosas como los otros hijos de su padre que han salido a la luz, con los que, según dijeron, pretenden arreglar las cosas sin pasar por los tribunales.
Cantantes de la talla de Juanes, Andrea Boccelli, David Bisbal, Luis Fonsi, Natalia Lafourcade, Shaila Dúrcal o el dúo Jesse y Joy ya han confirmado su asistencia al concierto en el Foro Pegaso de Toluca.

El mismo Juan Gabriel se hará presente virtualmente a través de la tecnología del holograma, lo que permitirá a miles de sus fans poder recordar sus mejores momentos y canciones.

"Su música es algo que su público aprecia. La gente me dice que escuchaba sus temas en los momentos más importantes de su vida", explicó Iván Aguilera.