•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cantante estadounidense Madonna recibió ayer la autorización del Tribunal Superior de Malawi para adoptar dos niños en ese país, del que también son otros dos de sus hijos, informaron fuentes judiciales.

"(Madonna) ha comparecido ante el tribunal y se le ha concedido un permiso de adopción. No podemos dar los nombres de los niños debido a las leyes, pero podemos confirmar que los dos nacieron el 24 de agosto de 2012", afirmó el portavoz del tribunal Mlenga Mvula, que tampoco precisó el sexo de los menores. Madonna, de 58 años, acudió a la citada sede judicial para recibir la notificación rodeada de un gran número de guardaespaldas.

Su representante legal en Malawi informó el pasado 25 de enero a los medios de comunicación de que la cantante había solicitado esta adopción, pero la cantante desmintió la noticia un día después a través de un comunicado. "Estoy en Malawi para ver el hospital de niños de Blantire y mis otras labores con (la organización) Raising Malawi y después me iré a casa", indicó la estrella, asegurando que los rumores sobre un proceso de adopción eran "falsos". La cantante ya adoptó a dos de sus hijos —David Banda y Mercy James—, ambos de 12 años, en este país del sur de África, al que ha viajado en más de una ocasión para visitar los proyectos de la organización de ayuda humanitaria que ella misma fundó, Raising Malawi.