•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El artista estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam lidera con nueve candidaturas las nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina, seguido de la colombiana Shakira y el español Enrique Iglesias, con ocho cada uno, anunció ayer la organización de los premios.

Las nominaciones fueron dadas a conocer ayer en una ceremonia en Miami (Florida, EE. UU.) a la que acudieron varias de las estrellas nominadas, como el puertorriqueño Farruko y la banda latina de chicos CNCO, que aspiran a cuatro premios cada uno.

Farruko declaró a Efe que agradece las "cosas buenas" que le están pasando y se mostró "orgulloso" por las nominaciones, al mismo tiempo que indicó que mira hacia el futuro. El cantante aseguró que en este 2017 va a "aparcar" el reguetón a un lado para pasarse al género que "lo rompe", el trap. Su nuevo álbum verá la luz este año y será "al 100 %" en ese estilo.

La leyenda de la música mexicana Juan Gabriel, que falleció el pasado agosto, fue nominada póstumamente como "Artista del año", categoría en la que competirá junto a Nicky Jam, el colombiano J Balvin y la banda sinaloense mexicana Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.

Además, el nombre de Juan Gabriel apareció otras seis veces en el anuncio de los Premios Billboard de 2017. Con sus álbumes "Los dúo 2" y "Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes" consiguió dos candidaturas a "Top Latin Album" y otras dos a "Latin Pop Album". Cuatro de los mayores éxitos de la música latina del año pasado lucharán por alzarse con el premio de una de las categorías principales, "Hot Latin Song", en la gala que se celebrará el jueves 27 de abril en Coral Gables, ciudad del área metropolitana de Miami.