•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) inaugurará un proyecto sobre cine que lleva por nombre “Cineando el cambio” con la película “La teta asustada”,  de la directora de cine peruano Claudia Llosa.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo fomentar la reflexión, el diálogo y el debate en la población nicaragüense y así colaborar en el cambio social a través de la participación e implicación ciudadana.

Las películas se presentarán cada mes, a partir del 14 de febrero, se proyectaran dos películas/documental. El proyecto está dividido en dos sesiones, la primera estará orientada a los jóvenes de diferentes colegios de la capital y la segunda dirigida en el público de CCEN, con el fin de concientizar a la sociedad con temas relacionados con la diversidad cultural y desarrollo de los Derechos Humanos.

En el mes de febrero, “Cineando el cambio” está encaminado en el cine social iberoamericano creado por mujeres  y se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales del CCEN y en el Programa de Educación con Cultura, donde, por un lado, se fomenta el respeto a la diversidad cultural desde un enfoque transversal e intercultural y por el otro se promocionan y fortalecen diversas expresiones artísticas y culturales de colectivos en riesgo de exclusión.

El evento se llevará a cabo el próximo martes 14 de febrero, a las 7:00 pm en el Centro Cultural de España, ubicado de la primera entrada a Las Colinas 7 cuadras arriba.