•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La banda argentina Soda Stereo lanzó, en la madrugada de este jueves, "En el séptimo día", versión de uno de sus éxitos más recordados y adelanto de su próximo álbum, que estará integrado por los temas del espectáculo que la compañía canadiense Circo del Sol estrenará en marzo, basado en sus canciones.

La revisión del tema, que fue publicado originalmente en el álbum "Canción animal" (1990), es definida por la discográfica Sony Music como "una obra completamente nueva" pero "con un aire diferente" que se siente desde el inicio con una toma inédita de la voz de Gustavo Cerati, cambios en el sonido de las guitarras y el añadido, al final, de un fragmento de "Zoom", incluido en "Sueño Stereo" (1995).

En una nota de prensa, Sony señaló que, al igual que el resto del disco, bautizado con el nombre de "SEP7IMO DÍA", este primer corte fue producido por Zeta Bosio y Charly Alberti.

Junto a Cerati, fallecido en 2014 tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, fueron los integrantes de la mítica formación, que estuvo en activo entre 1982 y 1997 -con una breve vuelta en 2007- y fue artífice de éxitos como "De música ligera", "Persiana americana", "La ciudad de la furia" y "Juegos de seducción".

El primer 'single', que ya se puede disfrutar en plataformas digitales, añade la discográfica, es "la mejor muestra del concepto detrás del nuevo álbum", coproducido por Adrián Taverna, mezclado por Gustavo Borner en Estados Unidos y formado por diferentes versiones de los éxitos más emblemáticos.