•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una serie de actividades tanto recreativas como culturales, la alcaldía de Matagalpa se prepara para celebrar el 155 aniversario de que esta bella ciudad fue elevada a categoría de ciudad, donde la población y turistas que visten la ciudad, podrán disfruta de todas las actividades.

Dentro las actividades están las feries con los productos tradicionales que se producen en el departamento, coronación de la reina del 155 aniversario, conferencias sobre este departamento, además se les entregará reconocimiento a gente nobles de la ciudad que han trabajado para que Matagalpa sea hoy una de las ciudades más bellas de la región.

Al frente de estas actividades está el alcalde de Matagalpa Sadrach Zeledón Rocha, quien aseguró que la actividad concluirá con la ya tradicional fiesta de parque a parque, donde tres conjuntos alegraran el ambiente festivo tanto de las fiestas de aniversario como las del mes del amor y la amistad.

El 14 de febrero de 1862, la villa de San Pedro de Matagalpa a como se le conocía aquel poblado de gran empuje económico destacándose en primer lugar por la caficultura y segunda posición la ganadería, fue elevada a categoría de ciudad en el periodo del presidente Tomás Martínez.

Durante los años 90 las celebraciones de aniversario de esta ciudad, fue olvidada, solo estaba escrita en los libros de historia y revista, cuando el FSLN logro ganar la alcaldía poniendo al frente a Sadrach Zeledón, cuando  estaba en el poder un gobierno liberal, una de las primeras tareas fue rescatar la tradición de los matagalpinos, como era la conmemoración del aniversario de Matagalpa.

Desde esa primera etapa del FSLN hasta la fecha, además de rescatar la cultura meramente Matagalpina, se ha embellecido la ciudad con obras de progreso, calles adoquinadas, embaldosada y pavimentas en todos los barrios, parques recreativos para los niños y turismos de aventura.

Si usted quiere comprobar, visite Matagalpa este 14de febrero y disfrute de todas las actividades que le tienen preparado el gobierno municipal, podrá visitar la catedral de San Pedro Apóstol, mejor conocida como la catedral de Matagalpa.

Además mañana lunes se realizará la elección de la reina, como parte de este festejo. Carolina Silva, reina saliente coronará a la nueva repesentante, 11 candidatas en total.