•  |
  •  |
  • END

Es la hada tras el trono. Su labor ha conseguido la corona de Miss Universo a través de Alicia Machado en 1996 y los segundos puestos para las venezolanas Milka Chalina (1993) y Mónica Spear (2004), por mencionar algunos casos.

Se trata de Katty Pulido, especialista en moda, belleza y diseño de imagen, quien también ha preparado a las reinas nicaragüenses desde hace cinco años, previo al máximo concurso.

Llegó a suelo nicaragüense la noche del martes, para brindarles a las candidatas de Miss Nicaragua 2009, charlas y asesoramientos, previos a su participación este próximo siete de marzo, en la gran final del certamen.

La dama de conservada elegancia tiene una experiencia de 25 años. Su encanto por este mundo nació a través de su propia vivencia en certámenes de belleza, en los cuales siempre prestó atención especial a los consejos y de allí nació la curiosidad por los cambios.

“En una reina se busca belleza y personalidad, se pulen los detalles en pasarela, fotopose, expresión corporal, maquillaje, nutrición, dicción y oratoria”. Para la especialistas, las reinas nicaragüenses han tenido como común denominador la disciplina.

La preparación de las reinas dura tres semanas, tiempo suficiente según Pulido, pues antes han adquirido una base. Pulido tiene a su cargo el entrenamiento de Miss Canadá, Venezuela y Nicaragua.

Se autodefine como una profesional exigente y perfeccionista, pues sabe que si hay esfuerzo se logra hasta un 80 por ciento de perfección. Su proceder es basado en el respeto. “Todo debe ser con buen trato, así se logra mucho más, la dureza nada consigue”, dice.

También artistas y periodistas

Si bien es cierto la fama de Pulido ha ganado auge por la preparación a las reinas, su labor también está vinculada al medio artístico y periodístico.

La especialista a través de sus empresas Katty Pulido Model & Talent ha trabajado en la imagen de importantes artistas como Ricky Martin, Chayanne, Celia Cruz, Ivy Queen, entre otras. Considera que su trabajo es por amor y no por récord.

Entre los periodistas, figuran entre otros, María Celeste Arrarás y Elizabeth Pérez, esta última el año pasado obtuvo el premio a la mejor reportera en la categoría de Talento en Cámara.

En corto

Para esta creadora de reinas, su reciente logro ha sido su nueva sede en Venezuela, la cual fue inaugurada por la creciente demanda, al punto que ya están prácticamente agotados los cupos. Según dice sus precios son accesibles para todos los interesados.

A un mediano plazo pretende fundar un centro de educación artística, inicialmente lo gestionará en Venezuela, porque considera necesario que los gobiernos apadrinen estas iniciativas, puesto que toda persona tiene una vena artística y es importante descubrirlo.

Alejandro Sánchez/END