•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La película infantil "The Lego Batman Movie" se impuso este fin de semana a la secuela de la exitosa "50 sombras de Grey" coronando la taquilla norteamericana con una recaudación de 55.6 millones de dólares.

"50 sombras más oscuras", que adapta el bestseller homónimo de E.L James protagonizado por Dakota Johnson y Jamie Dornan, quedó en segunda posición tras cosechar unos 46.8 millones de dólares. Muy lejos quedan las cifras de la primera entrega de la erótica trilogía, que en su primer fin de semana en cartel recaudó 85.2 millones de dólares. El tercer puesto fue para la nueva película de acción protagonizada por Keanu Reeves, "John Wick: Chapter 2", con una recaudación de unos 30 millones de dólares. La cinta de terror "Split", líder de taquilla la semana pasada, tuvo que conformarse con un cuarto puesto (9.3 millones de dólares), por delante de la nominada al ÓScar "Hidden Figures" (8 millones de dólares).

Pese al segundo puesto en la taquilla norteamericana, "50 sombras más oscuras" lleva cosechados 100.1 millones de dólares en la taquilla internacional. En España la película arrasó con una recaudación de 4.7 millones de euros (5 millones de dólares), lo que la convierte en el mejor estreno en lo que va de año.