•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nieves Martínez, uno de los más importantes intérpretes nicas de la actualidad, se calza de gala en Ruta Maya para regalar una noche mágica en celebración al Día del Amor y la Amistad, con un concierto de boleros y baladas de todos los tiempos.

“Vamos a celebrar el Día de San Valentín, desde muy temprano porque sabemos que a la gente le toca trabajar al día siguiente, así que será una velada con la mejor música y en un horario cómodo para el público” dijo Martínez.

Ambiente

Según Nieves este año será una presentación romántica, pero a diferencia de otros conciertos, este año se hará “libre” para que los asistentes puedan pedir canciones o dedicar temas musicales a su ser amado.

“Será un evento muy dinámico, podré interpretar canciones de todos los géneros musicales, el público será quien elija el repertorio de toda la noche” agregó.

Entre los temas que se interpretarán para calentar la velada romántica están las canciones de José José, Camilo Cesto, Juan Gabriel, entro otros.

Aniversario

Asimismo, esta noche Ruta Maya recordará el duodécimo aniversario de partida del artista Luís Méndez de la Rocha, quien inmortalizara el tema “Miriam”.

Luis Méndez de la Rocha nació en Granada el 23 de agosto de 1934, hijo de Napoleón Méndez Robleto y Berta de la Rocha Mora.

En 1953 se inició profesionalmente en Radio Panamericana, en Managua, bajo la dirección y conducción de Fernando Calderón, conocido como “Cara de León”. Ese mismo año don Luis Méndez fue contratado en Radio Mundial para actuar en el programa “Cita con las estrellas”.

Giras internacionales

En 1956 hizo su primera gira internacional contratado por el empresario cubano Aramis del Real, junto a la cantante de esa época Magda Doña, para hacer varias presentaciones en el Center City de San José, Costa Rica.

En 1958, don Luis viajó a Sudamérica -comenzando por Panamá- después de haber sido contratado por el Maxin Night Club.

En ese lugar es contratado para participar en Maracaibo, Venezuela, en la inauguración del night club “La gran Taberna”.

En 1958 hizo su primera grabación, un disco de 45 RPM con los temas “Juguetería” y “Avaricia”, del compositor Alfonso Llanes. Un año después grabó con la orquesta del Tropicana, del maestro Rigoberto Duarte, canciones del compositor Víctor M. Leiva.

Méndez de la Rocha también tuvo el honor de llegar a ser el primer nicaragüense que grabó en los estudios de la RCA de México en 1960 con la orquesta de Mario Ruiz Armengol, “Chucho” Ferrer, el cuarteto Los Cuatro Soles, y con el trío “Los Tres Arieles”, con los que grabó “Miriam” y “Mi linda Managua”.

En 1962, por razones sentimentales, abandonó su carrera de presentaciones internacionales para dedicarse a la formación de nuevos valores en el arte nacional a través del programa “Nuevos valores de Radio Mundial”.

Don Luis también se llevó el honor de ser el fundador de los programas de TV los domingos al mediodía, con aquel programa conocido como “Café de artistas”.

Tome nota

La cita es hoy 14 de febrero a partir de las 7 de la noche en Ruta Maya, el costo de la entrada es de 150 córdobas por persona.