•  |
  •  |
  • END

Con la tradicional impuntualidad que ha caracterizado desde sus inicios a las convocatorias del Carnaval Alegría por la Vida 2009, la imposición de bandas a las 15 candidatas por el reinado de este evento, arrancó una hora y media después de lo estipulado en las instalaciones del Parque Japonés de nuestra capital.

A dicha actividad se presentaron el Alcalde de Managua, Alexis Argüello, quien en la velada fue nombrado Mayordomo de dicha celebración. Además, la presidenta del Carnaval de Nicaragua, Lic. Emperatriz Urroz y los Miembros del Comité Organizador impusieron la banda a las candidatas de distintas localidades del país, que las acredita para concursar en este certamen que ya alcanzó su octava edición.

En cuanto a la banda que concede el privilegio de la ‘mayordomía’ le fue colocada al alcalde de la capital, éste enseguida emitió un pequeño discurso de agradecimiento y felicitaciones a los organizadores y candidatas. “Felicito este esfuerzo por desarrollar este carnaval, identificando la belleza de estas señoritas que están concursando”, señaló

El lema
Este año la celebración llevará el lema “Como agua de mayo”, que según Urroz “es un nombre sugerido por el arquitecto Luis Morales Alonso, director del Instituto de Cultura y nosotros lo hemos tomado con alegría y esperanza, ya que las primeras lluvias de mayo son concebidas para que nos llene de bendiciones para nuestro querido país”, explicó, luego que felicitara a los periodistas por la reciente celebración de su día el pasado 01 de marzo.

Asimismo, destacamos el compromiso de las candidatas con el Carnaval de Nicaragua, ya que según sus estatutos una vez impuesta la banda a una candidata, ésta debe regirse y cumplir a la vez con las disposiciones que demanda el certamen.

La elección de la reina del Carnaval Alegría por la Vida 2009 se llevará a cabo el próximo 28 de marzo, mismo que será transmitido en vivo por Canal 10 de Nicaragua.

Las candidatas

Ellas muy sonrientes, frescas, con garbo, esperando el llamado para recibir su banda de acreditación como concursantes; lucieron hermosos peinados, sobrios vestidos de noche además de un impecable maquillaje y actitud positiva.

Una por una desfiló a recoger su banda y con ella impuesta, se presentaron ante los invitados especiales, autoridades municipales, gubernamentales, cuerpo diplomático acreditados en nuestro país, patrocinadores y medios de comunicación; refiriendo a su vez al departamento que representan.

Las candidatas responden a los nombres de Jennifer Loáisiga (Boaco), María Alejandra McConnel (Managua), María Noelia Navarrete (Carazo), María Guadalupe Orozco (Carazo), Marcela Alejandra Carrillo (Chontales), Jeyzzell Rivera (Estelí), Beverly Guillén (León), Elvia Flores (Madriz), Rebeca Castro (Managua), Arleth Juárez (Managua), Lady Laura López (Masaya), Janeisa Wilson (RAAS), Indira Rojas (Rivas) y Eymi Muñoz (Rivas).