•  |
  •  |
  • END

“Los hombres son de Marte… ellos necesitan hablar con vos” es el nombre del espectáculo bajo el cual un grupo de artistas masculinos, cuya propuesta recurre al teatro y la danza, presentarán el 6 de marzo en la Sala de Teatro “Víctor Romeo”.

Se trata de un show meramente masculino con trasfondo social. Mediante el arte los talentos nicas ponen en escena temas que trastocan nuestra sociedad como es el caso del machismo, el abuso sexual a menores, la violencia intrafamiliar y la educación sexual.

La puesta en escena de “Los hombres son de Marte” es idea original de José Avendaño, él mismo cuenta que hace año y medio se propuso el proyecto, el montaje le tomó alrededor de cinco meses y en éste participaron en coreografía, reconocidas figuras del medio como son: Elving Vanegas, Frank Larios, Juan Carlos García, Luis Blanco y Ana Castillo.

El elenco lo integran 12 hombres y una mujer. El rol de la mujer es llevar el hilo conductor del espectáculo.

Avendaño menciona como uno de los grandes aportes de su propuesta artística el hecho de abordar temáticas tan sensibles y dolorosas que muchas veces son calladas por nuestra sociedad. Revela que casi la totalidad de las historias que proyectan durante los sesenta minutos que dura el espectáculo son tomadas de la vida real.

Alistan gira

“Los hombres son de Marte… ellos necesitan hablar con vos” se preparan para iniciar en abril una gira con la que esperan recorrer buena parte del país. Por lo pronto en Managua se presentarán todos los viernes en la Sala de Teatro “Víctor Romeo”, ubicada frente al Parque Las Palmas; también programarán presentaciones en la escuela Nacional de Danza, los días jueves.

Matagalpa, Estelí, Ocotal y Ciudad Darío, son los sitios a los que ya tienen planificado llegar con su espectáculo. Avendaño adelantó que las presentaciones fuera de la capital las programarán los días sábado.

Este 6 marzo a las 7:30 p.m. inician la serie de presentaciones, la admisión tiene un precio de 120 córdobas por persona o 200 por pareja.