• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

En 2008 nació la banda Ecos, con un estilo y sonido diferentes que ha conquistado al público nicaragüense. La agrupación liderada por los compositores Alejandra Rodríguez y Pavel Palma Vaughan, tocan el género indie rock y actualmente se encuentra trabajando en el segundo material discográfico e involucrándose en producciones audiovisuales.

Hasta el momento estos jóvenes cuentan con un material discográfico titulado “De Colores”, grabado y producido por Rodrigo Castro en Estudios de grabación La Gotera. Tiene 10 canciones y las letras hablan de la vida cotidiana, amor, desamor, crítica, una plática, una sensación, incluso un sueño.

Ambos músicos en ocasiones colaboran con otros amigos en la batería y en percusiones, dependiendo del concepto de las presentaciones en vivo. También han participado en festivales importantes como: Son Nica (2012-2016), tributo a Ricardo Palma (2012), Feria del Disco Nica, Festival RockFM Rock Ecológico, entre otros.

La banda Ecos también es parte de la campaña de TN8 y Rock FM, “Dale like a la música nica”, que actualmente promueve las plataformas digitales donde puedes escuchar a las bandas nicas y las redes sociales para conectarte con ellos. En este caso las canciones de Ecos las podés escuchar en iTunes, Spotify, Google play, Deezer, Soundcloud y en YouTube (Ecoscanal). Estos artistas están presentes en Facebook (Ecos Perfil y Escos, fans page), Twitter (Ecos_ni) e Instagram como ‘Ecos_ni’.

Trayectoria de los integrantes

Pavel Palma Vaughan, de 33 años, es un artista multifacético, pues canta y es guitarrista de dos bandas (Ecos y Manifiesto Urbano). Desde pequeño se encuentra en el ámbito musical, pues es hijo de Martha Vaughan y Ricardo Palma, artistas de trayectoria larga quienes han sido su principal influencia musical y apoyo en su desarrollo.

Ha tenido la oportunidad de colaborar con distintas bandas nacionales como: Revuelta Sonora, Garcín, Monroy & Surmenage, Katia Cardenal, entre otros. Actualmente se encuentra estudiando Ingeniería en Audio.

Por su parte, Alejandra Rodríguez Serrano (25 años), siempre fue apasionada por la música, en especial por bandas de rock desde muy temprana edad. A los 12 años aprendió a tocar la guitarra y a los 14 años estuvo en su primera banda de rock. En Ecos comenzó (a los 17 años) cantando y a componer sus propios temas.