Edith Pineda
  •  |
  •  |
  • END

La catedral de Managua esta noche será escenario del concierto “Coros y Aires Navideños”, evento que desde hace doce años se celebra en Nicaragua con el apoyo de la embajada de Alemania, la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense y la Camerata Bach.

Este año el elenco artístico de “Coros y Aires Navideños” programó visitar 11 ciudades del país, incluida Puerto Cabezas, donde ya se presentaron, cumpliendo de esa manera con el compromiso de llevar un poco de alegría y esperanza a través de la música a los pobladores de esa ciudad que sufrieron mucho este año.

El evento
Hoy, a partir de las 7 de la noche, la Catedral de Managua recibirá a Camerata Bach, Coro de Cámara de Nicaragua y a la Orquesta Juvenil, que interpretarán los tradicionales villancicos navideños y sones de pascua.

En esta ocasión, al elenco base de “Coros y Aires Navideños” se sumarán otros artistas como Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, Carlos Luis Mejía, la soprano Eliza Picado, el tenor nicaragüense Octavio Orochena y el Coro Infantil de la Academia Nicaragüense de la Música.

La entrada es totalmente gratuita y, según informó Ramón Rodríguez, director musical de Camerata Bach, para la ocasión contarán con miembros de seguridad, a fin de garantizar que la actividad se desarrolle en total armonía.

Continúa la gira
La cartelera de conciertos se completa con la visita el miércoles 26 de diciembre en la Iglesia Santa Ana, de Chinandega.

El viernes 28, los “Coros y Aires Navideños” llegarán a Masaya. La presentación será en la iglesia La Asunción.

El cierre de la gira será el domingo 30 de diciembre, en el Santuario Nacional Medalla Milagrosa, en Camoapa. Todos los conciertos están programados a las 7 de la noche.