•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A sus 18 años, Kerstin Sofía Miranda canta, pinta, dibuja, toca guitarra y ya tiene un libro publicado. Se trata de un poemario titulado “Corazón Desnudo”, del que hoy harán un conversatorio en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer. 

La joven estudiante de segundo año de arquitectura en la Universidad Centroamericana (UCA), comento que cuando estaba en cuarto quinto año de secundaria empezó a escribir los poemas como una necesidad de expresar lo que sentía y los guardó en una carpeta, pero nunca pensó en publicarlos. 

En esos años siempre fue amante de la literatura y una lectora devota de Pablo Neruda, Rubén Darío, Gioconda Belli y Alfonso Cortés. Sin embargo, en su libro “Corazón Desnudo” —compuesto por 35 poemas— no hay ninguna influencia de estos escritores “porque me gusta mantener un estilo propio”, explica la escritora originaria de Masaya.

“Una característica de mi libro es que en cada poema habla una mujer y la mujer no ha tenido un papel muy reconocido en la literatura nacional. Siempre habla una mujer que describe sus miedos, anhelos y cómo se siente ella respecto al mundo”, indica Miranda. 

Los poemas plasmados en el libro son, en su mayoría, de amor, pero también hay poemas existencialistas, ecológicos, políticos y otros dedicados a la mujer.

Arquitectura 

Según Kirsten Sofía Miranda, estudiar arquitectura le ha permitido “afinar la vista”, fijarse en los detalles y ser más abstracta, algo que influye en las temáticas abordadas en sus escritos.

El conversatorio sobre el poemario Corazón Desnudo se realizará hoy a partir de las 6:30 p.m. en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, la entrada es gratuita. 

Durante el evento la cantante Ceshia Ubau hará interpretaciones de los poemas de Miranda y el escritor Noel Castellón comentará los escritos.