•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pau Donés dedicó una canción a los que “dicen por ahí que me estoy muriendo”. Tras anunciar hace unos días que había vuelto a recaer en el cáncer un año y medio después de haberse recuperado, el músico ha respondido a través de un video en Instagram a los que “no saben lo que dicen”.

Donés no quiere que la enfermedad frene sus planes ni su agenda. No lo quiere él ni su oncóloga, como contó él mismo en el post. Escribió en su blog para anunciar la recaída: “Me dijo que ni se me ocurriera dejar mis planes de lado”.

En en una entrevista reciente contó que los médicos le dijeron que “sólo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años”— y así lo ha querido cantar. “Y a veces dicen, dicen... No saben lo que dicen”, canta Donés, quien tiene claro que un 20% de posibilidades son suficientes para seguir luchando. “Quiero vivir otros 20. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”, asegura.

El video de Donés, que acaba con un “nos vemos en los escenarios”, acumula más de 1.3 millones de reproducciones en menos de 24 horas y ha sido compartido por más de 24,000 personas. El pasado martes se conoció que Jarabe de Palo estará en el Canet Rock, en un concierto en el que la banda celebrará sus 20 años de trayectoria.