•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En una confusión inédita, el premio Oscar a mejor película del año se le entregó a Moonlight, pese a que en un primer momento se había anunciado a La la Land.

El error, que jamás había ocurrido, hizo recordar al de Steve Harvey en Miss Universo 2015, cuando primero anunció como ganadora a Colombia y luego rectificó diciendo que era Filipinas.

En la entrega del máximo premio, en un inicio se dijo que la favorita, La la Land, había ganado y sus productores subieron y dieron un discurso, pero armados de valor ellos mismos reconocieron que la ganadora era Moonlight, dejando atónita a la audiencia.

"Hay un error, Moonlight ganó el premio", dijo un productor de La land Land, mostrando la tarjeta que en efecto tenía escrito el nombre de esa cinta como la ganadora de la mejor película del año.

"No es broma", continuó, "Moonlight ganó el premio a mejor película". Luego, enseñó la tarjeta que tenía escrito: Moonlight, la película que aborda el crudo mundo de las drogas en Miami, desde la óptica de Chiron, un joven afroamericano.

En medio de la confusión épica, los productores de La la Land llamaron a los de Moonlight, para que dieran el discurso oficial, con lo que cerró la agitada entrega de premios.

"Ni siquiera en mis sueños puede pasar esto, pero al demonio los sueños, esto es verdad”, declaró el director de Moonlight, Barry jenkins, al tener la estatuilla en sus manos y dirigirse al público.

El autor del error es la leyenda del cine, Warren Beatty, quien estaba acompañado por la actriz Faye Dunawaye. Beatty explicó que se confundió al leer la tarjeta y ofreció disculpas.

Beatty fue víctima de su propio error, pues al inicio hizo una larga pausa antes de anunciar a la cinta ganadora, y finalmente cometió la pifia más grave en las 89 ceremonias de los Oscar.

Jimmy Kimmel, el presentador de la ceremonia, se disculpó por la situación, al igual que las dos personas que entregaron el reconocimiento.

Tal y como sucedió con Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, ahora es la cinta La la Land la que es objeto de memes que se mofan del escándalo.

Cortesía/END