•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tras el error de Warren Beatty y Faye Dunaway, al haber anunciado por error a La La Land como la "Mejor película", cuando en realidad la que debía ser mencionada era Moonlight, los memes en las redes sociales no se hicieron esperar.

Todo apuntaba a que "La La Land", tras obtener los galardones al mejor director (Damien Chazelle), mejor actriz (Emma Stone), mejor banda sonora original, mejor canción original ("City of Stars"), mejor diseño de producción y mejor fotografía, se coronaría como mejor película y, de hecho, así lo anunciaron.

Al recibir el premio, se notaba un clima extraño, hasta que Jordan Horowitz, el productor del musical de la película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, tomó la palabra: "Ha habido un error. Moonlight ha ganado. No es broma, no es broma".

"No es broma", continuó, "Moonlight ganó el premio a mejor película". Luego, enseñó la tarjeta que tenía escrito: Moonlight, la película que aborda el crudo mundo de las drogas en Miami, desde la óptica de Chiron, un joven afroamericano.

En medio de la confusión épica, los productores de La la Land llamaron a los de Moonlight, para que dieran el discurso oficial, con lo que cerró la agitada entrega de premios.

Y Barry Jenkins, director de "Moonlight" y que instantes antes había ganado el Óscar al mejor guión adaptado, simplemente tuvo tiempo de afirmar: "Al diablo con los sueños porque esto es realidad".

El autor del error es la leyenda del cine, Warren Beatty, quien estaba acompañado por la actriz Faye Dunawaye. Beatty explicó que se confundió al leer la tarjeta y ofreció disculpas.

Beatty fue víctima de su propio error, pues al inicio hizo una larga pausa antes de anunciar a la cinta ganadora, y finalmente cometió la pifia más grave en las 89 ceremonias de los Oscar.

Jimmy Kimmel, el presentador de la ceremonia, se disculpó por la situación, al igual que las dos personas que entregaron el reconocimiento, pero en las redes sociales nada se perdona y los usuarios no pierden la oportunidad de dejar volar su creatividad, y tal como sucedió con Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, ahora es la cinta La la Land es objeto de memes.