•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Premios Óscar, lamentó ayer a través de un comunicado el error sucedido en la entrega de estos galardones y aseguró que está investigando lo sucedido.

La 89 edición de los Óscar celebrada el domingo concluyó con un final esperpéntico cuando Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron, por error, que “La La Land” había ganado el Óscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era “Moonlight”.

“Pedimos perdón sinceramente a ‘Moonlight’, ‘La La Land’, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Óscar por el error que fue cometido durante el anuncio del Óscar a la mejor película”, expresó el comunicado. Según la explicación de PwC, los presentadores Beatty y Dunaway recibieron “erróneamente” un sobre de la categoría equivocada.

Lea además: Los mejores memes del error en los Óscar

“Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente lo sucedido”, indicó la nota de la auditora, que agradeció la “elegancia” con la que los nominados a la Academia de Hollywood, la cadena televisiva ABC y el presentador de la gala Jimmy Kimmel “manejaron la situación”.

Otro error

Poco antes de la entrega de los premios más esperados de la noche, se hizo la habitual sección ‘en memoria’, donde se rinde tributo a los integrantes de la industria del cine fallecidos en el último año. Allí, a la hora de mostrar a la diseñadora de vestuario, Janet Patterson (quien murió el 21 de octubre de 2016), mostraron el rostro de la productora Jan Chapman, quien indignada aclaró que ella sigue con vida.

Ver galería: La alfombra roja de los Óscar 2017