•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta noche se realizará por primera vez en Nicaragua el premio anual de la danza “Distinción Nacional a la Excelencia Artística” en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Iván Escobar, productor del evento, señaló que la premiación (que cuenta con el auspicio de la Asociación de Artistas de la Danza, el Teatro Nacional Rubén Darío y el Instituto Nicaragüense de Cultura) se produce “con el objetivo de brindar reconocimiento y distinción al desempeño artístico de los hacedores de la danza en todas sus facetas, nominando para ello a las mejores agrupaciones e intérpretes de danza del país de acuerdo a sus géneros y categorías; y a su desempeño artístico a nivel nacional e internacional durante el año 2016.

Escobar explicó que durante la gala de entrega del Premio Anual de la Danza, que será conducida por destacados periodistas y presentadores de televisión, estarán actuando el Ballet Folclórico Nicaragüense de Ronald Abud, la Compañía Contemporánea Arte y Danza, el Ballet Folclórico Haydee Palacios, la Compañía de Juan Carlos García, el Tepenahuatl de Blanca Guardado, la Compañía de Ballet de Nicaragua, el Gran Ballet Quetzalnahuatl de William Herrera, el Ballet América de Miguel Ángel Tercero, el Ballet Folclórico Nicarahuatl, el Ballet Indígenas de Mi Tierra y Elving Vanegas.

“Esperamos que el público y seguidores  de cada uno de los nominados a recibir el Premio Anual de la Danza, asista al Teatro Nacional para respaldar la excelente labor artística de estos grandes del arte nacional. Es nuestro Óscar de la danza", manifestó  Ali Escobar, productor general de este evento.

Entre los nominados en distintas categorías figuran Neftalí Espinoza, William Herrera, Laureano Ortega, Ballet Folclórico Tradiciones de Nicaragua, Orlanzo López, Camerata Bach, entre otras categorías. 

La gala iniciará a las 7:00 p.m. y los boletos tienen un precio de C$250 para platea y primer balcón y de C$150 para segundo y tercer balcón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus