•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Simplemente "Logan" se nombró a la tercera película del mutante apodado "Wolverine", el superhéroe, de las historietas de la Marvel Comic Group, con el objetivo de humanizar a este incomprendido e indomable sujeto.

Sin embargo, la humanización no llegó lejos, ya que para su exhibición tuvo la clasificación “R”, o sea, para adultos, ya que el héroe da rienda suelta a las escenas de violencia, para  no defraudar a sus admiradores.

Y es que este producto está pensado para un espectador adulto, fanático de las historietas desde su niñez y al que se le ofrece “un plato más fuerte”, tal como ocurrió con el sinceramente vulgar "Deadpool".

No es para menos. Sería muy inocente pensar que las largas y afiladas garras de "Logan" (Hugh Jackman) son solo para mostrarlas a los enemigos, para destruir robots o enfrentar a otros mutantes similares. Él también mata humanos, lo que sucede es que no se observan detalles y la ausencia de sangre en las películas hace parecer las batallas como algo “menos” violento. En eso las historietas son más francos.

La trama está basada en la miniserie de cómics "Wolverine: Old Man Logan", escrita por Mark Millar, e ilustrada por Steve McNiven en 2008 y 2009.

Acá nuevamente observamos a "Logan", pero como un tipo apagado, luchando aún contra sus fantasmas internos, atormentado por la muerte de las personas que amó, condenado a vivir con sus súper poderes e intentando alejarse de todos.

En la línea de tiempo de la saga, que se entrecruza con sus aventuras de los "X-Men", la historia continúa luego de “Días del futuro pasado”.  Cuando un Logan alcohólico es encontrado por la niña Laura Kinney, su clon femenino, perseguida por un grupo de mercenarios.

Así Logan y el profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) deben enfrentar a la corporación liderada por Nathaniel Essex, que busca utilizar alos pocos mutantes que quedan en el mundo, convirtiéndolos en armas en su beneficio.

Aunque es una película innecesariamente larga, y su trama redundante, el director supo explotar las potencialidades del personaje que busca redención, en una aventura que entre efectos especiales y batallas espectaculares, amenizan los 135 minutos de metraje.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus