• |
  • |
  • Edición Impresa

El cantante y galán del grupo One Direction, Louis Tomlinson fue detenido tras una pelea con paparazzis en el aeropuerto de Los Ángeles que dejó dos heridos, informó la policía este sábado. El artista británico, de 25 años de edad, se encontraba con su novia en la terminal aérea de Los Ángeles en la noche del viernes cuando fue abordado por un fotógrafo, con quien entabló una pelea, señalaron las autoridades.

"Testigos afirmaron que Tomlinson tiró al fotógrafo al suelo por las piernas haciendo que cayera hacia atrás y golpeándolo en la cabeza y la espalda", declaró la portavoz de la Policía del aeropuerto Alicia Hernández.

Tomlinson también habría causado heridas a una mujer cuando intentó arrebatarle el teléfono portátil con el que estaba filmando a la acompañante del cantante, agregó Hernández.

El fotógrafo fue trasladado a un hospital, pero no estaba claro el alcance de sus lesiones. La mujer del teléfono móvil presentó heridas en un ojo pero fue tratada en el lugar, dijo Hernández.

Tomlinson fue puesto bajo custodia y liberado la mañana del sábado tras haber pagado una fianza de 20,000 dólares, según consta en la base de datos de la Policía.

El artista

Es un cantante, compositor y futbolista británico. Juega en el Doncaster Rovers Football Club en la liga Football League Championship de Inglaterra. Tras audicionar en The X Factor y ser aceptado, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Louis formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Harry Styles, Zayn Malik, Liam Payne y Niall Horan. La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. La agrupación llegó a la final del programa y quedaron en el tercer lugar. Aunque no ganaron, Cowell pagó un contrato para que firmasen con el sello discográfico Syco.

En su infancia, Louis no mostró ningún tipo de interés hacia la música, sino a la actuación. A pesar de esto, cita al cantante Robbie Williams como su modelo a seguir. En su carrera con One Direction, ha compuesto temas como Taken, Everything About You, Same Mistakes, Last First Kiss, Back for You y Summer Love, pertenecientes a los álbumes Up All Night y Take Me Home.