• |
  • |
  • Edición Impresa

El cantante dominicano Juan Luis Guerra actuará el próximo 28 de marzo en la gala de los Premios Soberano, el principal galardón que se entrega a los artistas dominicanos, informaron ayer los organizadores.

El premio, anteriormente llamado Casandra, celebra este año su 33 edición "con un artista que a través de tres décadas ha impactado el arte dominicano con innovaciones musicales y fusiones que llevaron la bachata y el merengue a otra dimensión", destacó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), organizadora del galardón. "Juan Luis Guerra será parte del concepto de este año que celebra el arte dominicano por todo lo alto" y actuará junto a su banda 4-40 durante la transmisión de la ceremonia que se realizará la noche del próximo 28 de marzo en el Teatro Nacional de la capital.

La productora del espectáculo Edilenia Tactuk, destacó que Guerra "es considerado uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel mundial y es un gran honor para nosotros recibirlo en el escenario de Premios Soberano para celebrar nuestra música". A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples premios y reconocimientos, entre ellos, 3 Grammy y 18 Latin Grammy. En la República Dominicana ha recibido en tres ocasiones el "Gran Soberano", el más alto galardón de Premios Soberano, convirtiéndose en el único artista dominicano en lograrlo, recordó Acroarte.