•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los orígenes del mítico personaje King Kong son explicados en una nueva secuela del clásico filme. Está vez bajo la manga de  Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Tencent Pictures. Para Thomas Tull, productor de la película, la intención fue "crear una experiencia nueva y fresca para el público. Nosotros mismos como fans, es significativo  honrar los elementos esenciales de este personaje que se ha conectado con tantas personas en todo el mundo en una diversa y épica aventura".

La cinta se estrena a nivel mundial este jueves 9 de marzo, aunque habrá premier desde hoy.

1. Había una vez...

La cinta está ambientada en el año 1973, en el período que termina la guerra en Vietnam. Para los productores fue una fecha clave debido que ese año la NASA comenzó a realizar las primeras cartografías del globo terraqueo desde el espacio. 

2. La trama

La cinta cuenta la historia de un grupo de científicos que se unen a unos soldados para explorar una misteriosa isla, tan bella como peligrosa, ubicada en el Pacífico. La misión, que en principio era simplemente descubrir, se convierte en sobrevivir al  percatarse de que dicha isla tiene un poderoso dueño, King Kong. Es la historia donde se relata la lucha del hombre contra la naturaleza.

3. Locaciones

Los productores de la cinta se desplegaron por territorios de Australia, Vietnam y Hawái durante seis meses para realizar capturas de imágenes que luego fusionarían y así crear un mundo jamás visto.

4. El reparto

Tom Hiddleston, el Teniente, Samuel L. Jackson y Brie Larson son parte del elenco.

5. El tamaño sí importa

En esta nueva versión, los productores quisieron darle una experiencia distinta a los amantes del cine y a los seguidores del incomprendido primate, por lo que su estatura sobrepasa las expectativas y en pantalla veremos un King Kong. 

6. Antecedentes

La experiencia de los productores (Jordan Vogt-Roberts)  tiene en su currículo otra importante producción: "Godzilla".

7. Los efectos

Industrial Light & Magic (ILM) fue la empresa contratada para darle vida al nuevo King Kong. La compañía es responsable de crear los mejores efectos visuales de las cintas más taquilleras y en esta ocasión ocupó unos 300 artistas para traer a la realidad al gigantesco primate.

8. Inspiración

De hecho, fue el personaje de la primera película (1933) quien inspiró a los artistas en crear un nuevo King Kong. La producción se esmeró en mantener algunos aspectos físicos del filme clásico para entonces recrear un nuevo y musculoso rey mono.