•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el propósito de celebrar el Día Internacional de la Mujer, todas las damas nicaragüenses están invitadas esta noche a festejar su día en grande con un concierto que estará ofreciendo un grupo de artistas nacionales en Ruta Maya, a partir de las 7:30, y para que nadie se quede en casa la entrada será gratis. El concierto se desarrollará bajo el lema “Nicaragua tiene nombre de mujer” y será un homenaje para aplaudir el esfuerzo de las mujeres que propician la esperanza y la acción por una sociedad equitativa y libre de violencia de género.

Artistas Ceshia Ubau.

En esta ocasión, entre los artistas que convergerán en el escenario de esta casa cultural, se estará presentando la Gran Señora de la Canción, Norma Helena Gadea, quien estará siendo acompañada por el maestro Eduardo Araica. Como invitada especial se contará con la presencia de la joven cantautora Ceshia Ubau, pero eso no es todo, porque también el alma de las espectadoras será alimentada con recitaciones líricas a cargo de las poetas Ileana García, María Esperanza Morales y Yolanda Rossman. 

Y para completar la oferta especial de esta gran celebración, los organizadores del evento anunciaron que habrá una expoventa de productos elaborados por pequeñas empresarias afiliadas en la Red de Empresarias Nicaragüenses (REN). En cuanto al repertorio musical, la cantante Norma Helena Gadea adelantó que será una noche de boleros y son nica, todo al gusto de las mujeres. Los asistentes podrán disfrutar en la voz de Gadea temas clásicos dedicados y cantados a las mujeres, de forma que retomará interpretaciones exitosas de Luis Enrique Mejía Godoy, Silvio Rodríguez, del brasileño Milton Nascimento, entre otros.

Lea: Mujeres requieren más apoyo en negocios

“A través del concierto, los artistas deseamos exaltar los valores que tienen las mujeres nicaragüenses, hacerlas sentir especiales y que se sientan consentidas”, expresó Gadea. Desde la perspectiva de la intérprete del tema “María, María”, una buena razón para asistir al concierto es que “esta efeméride constituye un buen día para reflexionar, para alzar la voz, cantar y desnudar el alma y la sensibilidad, demostrar la coraza y la fuerza que tienen las mujeres”. Este evento será posible gracias a la participación de la Cooperación Canadiense, Horizont3000, IPAS Centroamérica y Puntos de Encuentro.

Proyectos a futuro de Gadea

Norma compartió que aún tiene dos sueños por cumplir y espera poder hacerlos realidad este año. El primero de ellos es realizar un disco de música nicaragüense de artistas variados y, el segundo, producir su disco “Los cantos de diciembre”, en el que recopilará clásicos de música navideña. Además confiesa que sigue pendiente la celebración de sus 40 años de trayectoria artística, pese a que ya cumplió 42 años de estar en el pentagrama de música nicaragüense.

También: Las más rica$ del planeta