•  |
  •  |
  • END

Un nuevo nombre se ha escrito en el registro de la belleza nicaragüense: Indiana Sánchez es la nueva soberana. Una noche de llantos, euforia y energía sin límites se vivió ayer en la elección más esperada del año: Miss Nicaragua 2009.

El glamour se dio cita desde tempranas horas, una alfombra roja esperaba a los invitados especiales que asistieron al Teatro Nacional Rubén Darío para apoyar a su candidata favorita.

Entre bailes y esencia nicaragüense el telón desapareció para recibir a las 16 bellas candidatas. En ese momento se conocería el traje nacional que representará al suelo nicaragüense en Miss Universo 2009, además, Thelma Rodríguez mostró sus habilidades de bailarina a través de una pieza de Mestizaje.

Seguidamente, el traje “Masaya, esencia de un pueblo”, se llevó el premio, un diseño de Edwin Mendieta que fue lucido por Arlen Mora, representante de Ometepe.

A través de ritmos R&B, las candidatas hicieron su primera aparición en traje de baño. En ese momento lucieron su mejor pose, en uno de los desfiles más importantes de la noche.

Para tomar la difícil decisión, el jurado calificador estuvo conformado por Víctor García, la venezolana Katty Pulido, Luis Contrera, Xiomara Blandino; Ramón Mejía (Perrozompopo), Lucy Valenti y Mario Sáenz.

Los trajes de noche que lucieron las candidatas próximo al desenlace del evento fueron creaciones de diseñadores de la talla de Fernando Fuentes, venezolano radicado en Nicaragua; Damaris Núñez, Blanca Jackman, Alma Rosa Jiménez, Soraya Membreño, Pamela Torres, y algunas tiendas de prestigio.

Las finalistas

Mientras las barras agudizaban su emoción, cinco nombres se decidían para escoger a la nueva belleza nacional. Las nominadas fueron: Lucía Sequeira, Slilma Ulloa, Raysa Cuadra, Maritza Rivas e Indiana Sánchez.

Las candidatas respondieron a preguntas ligadas a conceptos de libertad, su sentir de mujer, triunfo y su disposición a trabajar por obras sociales desde Miss Nicaragua.

Los premios

Antes de anunciar a la ganadora de la noche se conocieron los premios por los cuales en diferentes ocasiones compitieron las candidatas. La mejor modelo G&B resultó ser Iris Ordeñana, de Siuna, la elegida como mejor Rostro Avon fue Massiel Arévalo, de Managua; el premio Personalidad Contempo fue para Indiana Sánchez, de Managua, Miss fotogénica fue Arlen Mora, de la Isla de Ometepe, y Miss Simpatía, es Yovanela Raudez, de Ocotal.