•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pasado 24 de febrero el alcalde de Miami, Carlos Giménez, entregó las llaves de la ciudad al conocido locutor nicaragüense Leobardo Rueda Gutiérrez por sus 50 años de radio y televisión de manera ininterrumpida.

El acto se llevó a cabo en la terraza del ayuntamiento de la ciudad, donde asistieron personalidades de los principales medios de comunicación del sur de la Florida.

En sus palabras de reconocimiento, el alcalde destacó el profesionalismo y la  impresionante trayectoria  de Rueda, quien laboró en importantes estaciones de radio y canales de televisión, tanto en  Nicaragua como en Estados Unidos. 

En el condado de Miami-Dade, Rueda fue contratado por el empresario radial Raúl Alarcón, propietario de la cadena "SBS, Spanish Broadcasting Sytem", en donde trabajó durante 15 años.

Luego fue llamado por la cadena Univisión para ser la voz oficial de uno los programas de mayor audiencia en EE. UU. y el mundo, "Aquí y Ahora", alternando con los reconocidos periodistas Jorge Ramos, Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, los cuatro son fundadores del mismo.

Actualmente es la voz oficial de Radio Paz de la Arquidiócesis de Miami. Leobardo también recibió la medalla del 150 aniversario del nacimiento del poeta universal Rubén Darío, de manos del profesor  Héctor Darío Pastora, presidente del Movimiento Mundial Dariano, así como una placa de reconocimiento de la organización hondureña Francisco Morazán, de parte de su presidente Francisco Portillo.

Todos los invitados especiales manifestaron que Leobardo Rueda  es un orgullo, no solo de Nicaragua sino de Latinoamérica, ya que solamente tres personalidades de radio y televisión han recibido esta importante distinción: dos cubanos, Lily Estefan, de la cadena Univisión, Adrián Meza, de la cadena "SBS", y el nicaragüense Leobardo Rueda de Nicaragua.