•  |
  •  |
  • Edición Impresa

"La Traviata", de Giuseppe Verdi, se presentará este próximo 11 de marzo en las instalaciones de la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional en transmisión simultánea con 2,000 pantallas en 70 países en seis continentes.

El público podrá apreciar a Sonya Yoncheva, quien presentará su aclamada interpretación de la desafortunada cortesana Violetta Valéry al público de la temporada del programa Live in HD por primera ocasión. 

Será acompañada por el tenor norteamericano Michael Fabiano como su amante, Alfredo. Thomas Hampson cantará uno de sus papeles más aclamados en el Met, Giorgio Germont, el estricto padre de Alfredo en la puesta en escena de Willy Decker dirigida por el director musical de la Opera deSan Francisco Nicola Luisotti.

La transmisión de The Met: Live in HD en Nicaragua es posible gracias a la colaboración del Auditorio Nacional de México, la Embajada de México en Nicaragua y el apoyo de Viva Nicaragua Canal 13. 

Sobre "La Traviata"

Director musical: Nicola Luisotti

Producción: Willy Decker

Diseño de escenario y vestuario: Wolfgang Gussmann

Diseño de iluminación: Hans Toelstede

Coreografía: Athol Farmer

Elenco: Sonya Yoncheva (Violetta Valéry), Michael Fabiano (Alfredo Germont), Thomas Hampson (Giorgio Germont).

"La Traviata", el gran drama del genial maestro Giuseppe Verdi basado en la novela "La dama de las camelias" de Alejandro Dumas hijo, es una de las óperas más representadas y aclamadas diariamente en todo el mundo, incluyendo fragmentos tanto brillantes y conocidos como el "Brindisi" o el espectacular aria-cabaletta de su protagonista "Sempre Libera", o el emotivo final "Addio del passato"