•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estudio cinematográfico Sony prepara una película sobre el narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán, informaron esta semana los medios especializados Deadline y The Hollywood Reporter.

La compañía contará con los derechos de "Hunting El Chapo: The Thrilling Inside Story of the American Lawman Who Captures the World's Most-Wanted Drug Lord", un libro firmado por Cole Merrell y Douglas Century que se editará en octubre, y que relatará la persecución y captura del criminal.

Sony tiene pendiente de decidir quién será el director de esta cinta, pero el realizador Michael Bay ("The Rock", 1996) figura en la lista de candidatos.

Joaquín "el Chapo" Guzmán, que se declaró inocente de todos los cargos, fue extraditado desde México a Estados Unidos para ser juzgado en la corte del distrito este de Nueva York el pasado 19 de enero, pocas horas antes de que el entonces presidente, Barack Obama, cediera el poder a Donald Trump.

El que fuera enemigo público número uno para Estados Unidos tras la muerte de Osama bin Laden, podría enfrentarse a una condena de cadena perpetúa si el juez de Nueva York lo considera culpable de diecisiete delitos, entre los que destaca narcotráfico y lavado de dinero.

La película de Sony competirá con otro proyecto cinematográfico de Hollywood relacionado con "el Chapo", en este caso a cargo de Fox.

Se trata de la adaptación de "The Cartel", la novela de Don Winslow, que tiene paralelismos con la figura del narcotraficante mexicano y cuya versión para la gran pantalla será dirigida por el británico Ridley Scott.

Por otro lado, la actriz Kate del Castillo confirmó hace unas semanas que tambien producirá una película sobre la vida del narcotraficante mexicano. Según declaró Harland Braun, el abogado de Kate del Castillo, al diario El País, el propósito de su representada es el de hacer un film acerca de la vida de Joaquín Guzmán Loera (El Chapo) al estilo de El Padrino y Érase una vez en América, en donde se mostraría sus inicios hasta convertirse en el narcotraficante más poderoso del mundo.

Desde que se conoció el vínculo entre el Chapo y Kate, la actriz de 43 años de edad ha argumentado que el acercamiento solo lo hizo para recolectar información que le sirviera para el proyecto cinematográfico.

Por otra parte, con respecto a la entrevista que Sean Penn le realizó al mexicano, publicada en la revista Rolling Stone, Braun indicó: "Ahora él dice que ella sabía lo del artículo, lo cual es completamente falso".

También: El "Chapo" Guzmán quiere negociar con Netflix y Univisión serie sobre su vida