• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La octava maravilla del mundo ha regresado al cine: es el Rey Kong. El protector de la Isla de la Calavera, a quien los humanos invasores le han declarado la guerra.

Es así que un dúo de científicos acompañados por un grupo de mercenarios exmilitares de la Segunda Guerra Mundial y de veteranos de Vietnam, aparecen en una isla apartada del mundo donde todavía sobreviven enormes criaturas dominadas y protegidas por un gorila gigante, que no está dispuesto a dejar su insólito paraíso sin desmembrar y aplastar a sus enemigos.

La nueva propuesta está basada en la trama original de Merian C. Cooper, que incluso dirigió el primer filme en 1933, sin embargo solo toma lo necesario para consolidar su propia historia y mostrarnos, con lo mejor de la nueva tecnología, una de las mejores aventuras del cine, hecha hasta el momento.

Aunque hay un reparto actoral excelente, el espectador no deberá esperar grandes interpretaciones, ya que es Kong el verdadero protagonista de la historia que no trae la icónica imagen en el rascacielos de las otras versiones, y es más evidente en su verdadero mensaje ecologista: el humano destructor de la naturaleza por ambición.

En esto “Kong: La Isla Calavera” es una narración más sincera y clara, aunque lo hace entre la espectacularidad de media docena de helicópteros UH-1H que brotan de la selva y al mejor estilo de “Apocalipsis Ya” (de Francis Ford Coppola), los humanos armados hasta los dientes se lanzan sobre el gigantesco simio.

El filme no tiene nada que ver con las otras películas hechas antes y su acción tiene un prólogo ubicado al final de la Segunda Guerra Mundial, para desarrollar su relato principal en 1973, en momentos del retiro de tropas estadounidenses de Vietnam.

El nuevo Kong, es más entretenido conteniendo sus toques de humor negro y si bien se trata de fantasía, es más creíble que la versión 2005 de Peter Jackson, con sus ridículas escenas de la dinoestampida, el pozo de los megainsectos, el dúo de tiranosaurios danzando sobre un abismo tratando de comerse a Naomi Wats, y de los demoníacos nativos llenos de barro de los cuales algunos tenían facciones anglosajonas.

Título original: "Kong: skull island"

Género:. fantástico

Director: Jordan Vogt-Roberts

Reparto: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman