•  |
  •  |
  • END

A 36 años de la presentación de Carlos Santana en Nicaragua, en la que estuvo acompañado por su banda original en un concierto a favor de los damnificados del terremoto en Managua en el año 1972, un ex integrante del grupo telonero comparte con EL NUEVO DIARIO sus recuerdos de ese histórico evento.

Las reacciones surgen ahora que el virtuoso guitarrista originario de Autlán, del estado de Jalisco, México, incluyó en su gira promocional a Guatemala, donde se presentará el próximo 17 de marzo.

Desde San Francisco, California, Edgard "El Gato" Aguilar, quien era batero de
“Poder del Alma” (el grupo que abrió el concierto), menciona que la noche en la que Santana hizo vibrar el Estadio Nacional él no pudo tocar porque andaba golpeado un pie, aún así llegó al sitio para presenciar el show. Su lugar en “Poder del Alma” lo ocupó Armando Paladino, quien había sido batero de Los Rockets.

Recuerda que el tema "Going home", del disco "Welcome” que Santana ese año marcó el inicio de aquel encuentro musical.

Siguió con una canción del álbum "Love, devotion and surrender" para continuar con "Jingo" y otros de sus grandes éxitos radiales de la época.

El concierto tras una fuerte lluvia que azotó Managua, Santana lo selló con el tema "Soul Sacrifice". Aguilar refiere con orgullo que tuvo la oportunidad de compartir con todos los integrantes de la banda en el hotel capitalino donde se alojó Santana, "lo cual para mí fue un gran honor”.

Más memorias

El granadino Ramón González Montiel tenía 19 años de edad cuando Santana vino a Nicaragua y quiso no perderse el acontecimiento.

Cuenta que salió a las 8 de la noche para Managua para comprar su boleto de 20 córdobas en un banco que entonces funcionaba en la esquina opuesta a la Casa del Obrero, le tocó el número 001184.

De ese evento, su memoria registra la intensa lluvia que azotó la capital y una buena cantidad de jóvenes lanzándose al lodo, como réplica de lo que pasó en el famoso festival de Woodstock.

Esta vez Santana no pisará suelo nica pero habrá quienes tendrán el privilegio de viajar a Guatemala este 17 de marzo para disfrutar del talento de esta leyenda viva de la música.

Nicas al encuentro con Santana

El pasado jueves United Motors (UM) entregó los pergaminos de los primeros dos ganadores del viaje a Guatemala para presenciar el concierto que en ese país ofrecerá Carlos Santana el 17 de marzo en el Estadio “Mateo Flores”.

Los ganadores - por enviar la palabra “Santana” al número 5000 de Movistar- fueron Airmara Carolina González Blandón, originaria de la ciudad de León, y Ramiro José Zepeda Somarriba, de Chinandega.

Fabio Sánchez, Gerente de Mercado de UM, dijo que los ganadores reciben un paquete para dos personas que incluye boletos aéreos, entradas platinum, viáticos y transporte en la ciudad de Guatemala, por lo que instó a la población a continuar participando. United Motors entregará otros paquetes hasta beneficiar a un total de 10 personas. El próximo sorteo será el viernes 13 de marzo.