•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy  martes un grupo conformado por nueve artistas nicaragüenses presentarán una exposición llamada “Agua que me quemo” en la Casa Macula, ubicada en el barrio Santa Ana a partir de las 7:00 p.m.

Según Alejandro de la Guerra, curador de la exposición, se trata de una alegoría de varias cosas  “tanto al calor característico de Managua, pero también de los conflictos sociales como la violencia a las mujeres que hemos estado resintiendo no solo en el país, sino en el mundo entero”.

De la Guerra aseguró que la exposición está compuesta en su mayoría por performance que duran algunos minutos, en la que se involucra el uso de su cuerpo, gestos y expresiones.

“El perfomance viene con el uso del cuerpo como un material único de trabajo. Sin embargo el cuerpo se correlaciona con cosas, con un celular, una cámara, cierto tipo de vestimenta, etc., de eso se trata”, expresó De la Guerra.

Asimismo los asistentes podrán observar algunas esculturas “que también parten por el interés de hablar de lo natural”, dijo también De la Guerra, quien alegó que el evento es completamente gratuito y de preferencia para mayores de 18 años.

Novedades

De la Guerra también mencionó que la exposición tiene dos novedades, “uno es que no van a venir a ver cuadros y lo otro es que es un show con perfomance en su mayoría nuevos y que obviamente con una cantidad de artistas muy buenos”.

Uno de los perfomance que se podrán apreciar es el de Fredman Barahona, quien diseñó un traje, con un código QR en el pecho y al ser capturado por la cámara de un dispositivo inteligente se podrá accesar a una cantidad de información del artista y sus obras.

“Son nueve artistas nicaragüenses, seis mujeres y tres varones, con una carrera súper prometedora y sumamente importantes en el concepto de artes visuales y contemporáneas”, finalizó Alejandro De la Guerra.