•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Camerata Bach ha estado “nadando” en el mar de la música por 25 años, con ciertas dificultades en el camino y sobre tempestades, pero con la alegría siempre presente, por lo que su próximo aniversario quieren celebrarlo entre amigos con dos conciertos recopilatorios de todas las facetas musicales que han experimentado como grupo sinfónico.

“Alegría por la música” lleva por nombre el evento con el que festejarán 25 años de trayectoria.  Son dos presentaciones, el 22 y 23 de marzo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

“Será una velada muy bonita. Lo hemos venido trabajando, pensando desde hace tiempo. Queremos hacer una retrospectiva de lo que la Camerata ha hecho en 25 años. Comenzamos con la música de autores nacionales, después nos hemos convertido en productores y gestores culturales”, señaló Ramón Rodríguez, director de la Camerata Bach, quien destacó las primeras óperas llegadas al país y que gracias a ese cultivo, hoy en día hay un público más amplio y que aprecia ese género teatral.

Rodríguez reconoció además que en estos 25 años han estado cuesta arriba y cuesta abajo, lo que los ha hecho de un temple de seguir trabajando por la cultura.

Como ejemplo subrayó una iniciativa con el Ministerio de Educación para que 5,000 niños estén inmersos en la música. “Siempre es difícil el camino. Nosotros le damos ejemplo a los jóvenes, a las nuevas generaciones de lo que es la perseverancia, el tesón, de emprender, buscar ideas renovadoras para ofrecerle al público salir de un panorama clásico  y de repente hacer un espectáculo de lleno total en homenaje a los Beatles o de la Sonora Matancera. Hemos rebatido todos los rincones de lo que son las corrientes musicales".

Este festejo es apoyado por distintas instancias, entre ellas Claro, el Foro Nicaragüense de Cultura, la Embajada de Alemania y de España.

El festejo tendrá invitados especiales tales como Rebeka Molina, Dagoberto Palacios y Carlos Luis Mejía, así como músicos de la Sinfónica Nacional de Cuba y de Costa Rica. Además de música nicaragüense y latinoamericana, habrá clásicos italianos, alemanes.

Las entradas para ambos conciertos serán de 250, 150 y 100 córdobas y gracias al apoyo de Claro, se podrá aplicar a un descuento de 15% de descuento enviando la palabra Cameratabach (todo junto) a la marcación corta 500.