•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hay mucha expectativa sobre quién será la sucesora de Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, pero solo restan dos días para conocer el nombre y la procedencia de la nueva soberana de la belleza nacional.

Y desde ya se habla de favoritas; de las 12 candidatas “penconas”, solo seis pasarán a la ronda semifinal y una será coronada como Miss Nicaragua 2017.

Neftalí Espinoza, diseñador de trajes de fantasía, afirmó que hay grandes expectativas sobre los certámenes de belleza por los últimos cambios surgido después del Miss Universo en donde se ha cuestionado qué es lo que realmente buscan las organizaciones. “¿Habrá que coronar a la más sufrida? ¿O seguir el mismo estándar de belleza?", se cuestiona el experto.

Sus favoritas son Kathering Medina, Hellen Martínez, Danielle Hodgson, Berenice Quezada y Jeimy Lampson.

Oscar Zelaya, instructor de pasarelas, señala que el top estará conformado por Hellen Martínez, Berenice Quezada, Vannesa Baldizón, Kathering Medina y Danielle Hodgson. “Tres de ellas me encantan (para ganar), pero ya esa corona tiene nombre... Nicaragua entera lo sabe. Pero a como van las cosas en estos certámenes de belleza, con respecto a sus cambios, creo que todo puede pasar”, indicó. 

Lea: Candidatas a Miss Nicaragua “hacen buen uso” del internet

Por su parte Harry Garay, diseñador de modas y quien realizó los trajes de baño para las 12 candidatas, refiere que sus favoritas son Hellen Martínez, Berenice Quezada, Martha Meza, Danielle Hodgson, Martha Pineda, y “a punto de ganar veo a Hellen y Berenice”.

Asimismo, el diseñador Kelly Molina apuntó que este año Miss Nicaragua está muy reñido: “Kathering Medina es una de las favoritas, ha crecido y madurado, y es la que tiene mejor pasarela. Berenice Quezada es otra candidata fuerte; es un punto focal cuando está en un escenario y puede que Teresa Moreno dé sorpresas".

Expertos en la materia coinciden en que Berenice es la más apta para la corona, pero se hacen la pregunta si internacionalmente gustará, pues ha participado en más de tres concursos internacionales y no ha conseguido ser finalista.

Kathering Medina es una de las candidatas más fuertes a ganarse la corona de Miss Nicaragua. Tiene 20 años y es estudiante de mercadotecnia en la Universidad Politécnica de Nicaragua. Su inicio en el mundo del modelaje comenzó a los 14 años, cuando era modelo de revistas, suplementos y periódicos nacionales. En 2012, cuando tenía 15 de edad, participó en Miss Teen Nicaragua, siendo ella y Lucía Osorno las grandes favoritas, sin embargo ese año la corona fue para la chinandegana Gabriela Calix. Después de su participación en Miss Teen, Medina desfiló en las mejores pasarelas del país como Nicaragua Diseña, Fashion Week Nicaragua, Mercedes Benz, entre otras. Además fue portada de varias revistas. En entrevistas anteriores, ella dijo que la actitud y la presencia son sus mejores aliadas y que su única competencia en esta vida es ella misma, pues uno debe tratar de superarse cada día para ser mejor. Kathering practica atletismo y taekwondo.

También: No habrá error en resultados finales de Miss Nicaragua