•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aproximadamente hace 20 años un grupo de amigos creó la iniciativa de realizar un homenaje musical a los alfabetizadores y alfabetizados, como parte de la gesta heroica de la Cruzada Nacional de Alfabetización. 

Así nace la Fiesta de la Cotona, que este año fue retomada y participan Marlene Álvarez, Pancho Cedeño (exintegrantes del grupo Pancasán), Danilo Norori y, además, la periodista y escritora Gabriela Selser, quien compartirá relatos de su libro “Banderas y Harapos”.

Será, según sus organizadores, una noche de música y testimonios. Además de muchos recuerdos a través de proyecciones audiovisuales donde se recordará el legado del padre Fernando Cardenal.

Pancho Cedeño, exintegrante de Grupo Pancasán, comentó que los asistentes podrán disfrutar canciones históricas conmemorativas a la época de alfabetización. Así como temás de Silvio Rodríguez, Víctor Jarra y Luis Enrique Mejía Godoy. 

“Al repertorio será variado y va entrelazado con lectura de textos alusivos a la alfabetización. Esperamos darle ese toque histórico del evento”, dijo Norori.

“Al menos son 20 años haciendo la Fiesta de la Cotona. Ya es una tradición haciendo esta gesta cultural de la juventud. Nos orgullece compartir con personas que estuvieron alfabetizando. Nosotros aceptamos con gusto la invitación a participar y vamos a rendirle homenaje, desde la canción, a un hombre que ha sido una inspiración para Nicaragua desde hace muchos años. Es una persona que merece nuestra eterna gratitud”, señaló Marlene Álvarez. 

Gabriela Selser además tendrá a la venta el libro “Banderas y Harapos”, con dedicatoria. Asimismo los asistentes podrán disfrutar de rifas de tazas recordatorias de Fernando Cardenal.

El evento es esta noche en Ruta Maya a partir de las 8:00 p.m. La entrada tiene un valor de 150  córdobas.