• |
  • |
  • Edición Impresa

El veterano cantante mexicano José José, que ha marcado a generaciones de latinoamericanos con sus canciones románticas, anunció este viernes que padece cáncer de páncreas.

El intérprete de éxitos como "Gavilán o Paloma" y "El triste" informó en un video difundido por la discográfica Sony Music que tras varios análisis le encontraron un pequeño tumor en el páncreas y se someterá a un tratamiento de quimioterapia para erradicarlo. El cantante, de 69 años, explicó que la preocupación por su salud comenzó cuando notó que no ganaba peso, por lo que acudió a realizarse estudios en Estados Unidos y posteriormente en el Instituto Nacional de Nutrición, en la Ciudad de México.

"Esa es la realidad de lo que estoy enfrentando ahorita, quiero pedirles que por favor tomen conocimiento de que el resto de mi organismo está bien. Estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida", aseguró.

José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre real, es uno de los cantantes más conocidos de México y muy conocido en toda América Latina. Con más de 50 años de carrera musical ha vendido más de 120 millones de discos.

LO NEGABAN

El “Príncipe de la Canción” estuvo internado hace unas semanas en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, aparentemente por una revisión anual de rutina. Su familia, desmintió en diversas ocasiones que el intérprete de “El triste” padeciera cáncer de páncreas como varios medios mexicanos dieron a conocer. Incluso llegaron a declarar que estaba ingresado por exámenes de rutina. Carmen Salinas, por ejemplo, dijo en una entrevista que estaba muy triste porque el estado de salud del artista era muy malo, y hasta dio a conocer que el gobierno mexicano ayudó a trasladarlo al hospital. José José ha sufrido varias enfermedades a lo largo de su carrera, incluyendo diabetes, enfisema pulmonar y lyme.