•  |
  •  |
  • END

Es una joven de sonrisa espontánea, quien habla a través de su mirada. Con 21 años se ha coronado como Miss Nicaragua 2009 y dice sentir muchos deseos de aprovechar su título para apoyar a los más necesitados.

Indiana Sánchez describe su reinado como una oportunidad para enfrentar nuevos retos, pretende continuar el trabajo que ha emprendido desde su fundación y espera ser oída por el gobierno para trabajar en conjunto por las madres solteras. En esta ocasión le presentamos las impresiones de nuestra recién electa reina, sus metas y aspiraciones.

¿Cómo fue que llegaste a Miss Nicaragua?

La señora Gabriela Celebertti, representante de Miss Nicaragua en Miami me motivó a participar. Siempre pensé que si pasaba estaba bien, y si no también, fui al casting, llené una aplicación y me hicieron algunas preguntas sobre mi interés de estar en el concurso, luego me llamaron. Siempre estuve tranquila porque pienso que si no se sabe ser perdedor no se puede ser ganador.

¿Qué sentiste cuando entraste al cuadro de finalista, se te notó mucha emoción, qué pasó por tu mente en ese momento?
Fue algo muy emocionante (ríe). Había mucha competencia, estaba asombrada, estar entre las cinco ya era un honor, pero cuando ya estaba solo con Slilma le oré a Dios y le pedía que si era para mí que me lo diera, si no también lo aceptaba. Cuando resulté ser la ganadora fue algo indescriptible, como un sueño, no lo creía.

¿Cómo valoras tu experiencia durante la competencia?

He valorado mucho nuestra cultura, el cariño de la gente, que aunque no tienen mucho lo dan todo, eso lo considero muy valioso e importante.

¿Cuáles consideras son tus principales virtudes para representar a Nicaragua en Miss Universo? ¿Cuáles tus fortalezas y qué debilidades son las que tendrías que superar?
Mis virtudes es que soy una muchacha sencilla, segura, elegante en apariencia. Mi fortaleza es que cuando quiero hacer algo me lo propongo y lo hago. Tengo algunas debilidades, pero sé que las voy a superar y algunas de ellas es que me falta desenvolverme frente a las cámaras, porque nunca había estado tan expuesta a ellas y mejorar un poco mi español.

¿Ahora cómo se organizará tu vida? ¿Cuáles son tus planes y tus prioridades?
Por ahora tengo que trabajar para Miss Universo, tengo que ir a Venezuela a prepararme con Katty Pulido. Voy a dejar mi carrera de enfermería, porque no puedo estar en dos cosas, tengo que dedicarme a Miss Nicaragua, son sacrificios, pero que tienen recompensa.

¿Cómo ha sido tu vida entre dos países (Nicaragua y EU?

Me fui a EU con mis padres desde los ocho años y siempre venía para vacaciones. Pero creo que ser nica se lleva en la sangre y en el corazón, me encanta y no importa dónde esté si sé quién soy.

¿Cuáles son tus aficiones?

Tengo varias, entre ellas ayudar a la gente entre lo poquito que tenga. También me gusta escuchar música como el reggaetón y aprender de todo.

¿Qué pensás de la situación económica del país?, ¿qué consideras se podría trabajar desde Miss Nicaragua?
Es bien difícil, porque la crisis económica es un asunto mundial; lo que sí puede ayudar a Nicaragua son los recursos culturales y turísticos, tenemos un país que tiene lugares espectaculares pero no los sabemos explotar, se debe desarrollar el turismo, incluso las artesanías como una buena fuente de ingresos.

¿Si estuvieras frente al presidente Daniel Ortega, qué le dirías?
Esa es una idea que ha estado en mi mente. Pienso escribirle una carta, porque de alguna manera yo sé que se podría ayudar a la gente. Tengo la certeza que se puede trabajar y quiero hacerlo para ayudar a las madres solteras.

¿Con cuál personaje histórico te gustaría entablar una conversación y acerca de qué sería?
Me gustaría mucho hablar con Martin Luther King Jr. Él fue alguien quien siempre soñó y aunque vio las cosas difíciles supo lo que quería, confió en sí mismo y lo valoró, si pudiera le preguntaría qué lo motivó y de dónde sacó la fuerza, porque él hizo un gran trabajo en contra de la discriminación racial.

¿Cómo está la relación con tu familia?

Muy bien. He dejado a mi hermanito que es como mi hijo, y eso me ha dolido mucho, pero no hemos perdido la comunicación, aunque esté ocupada, sin embargo sí hace falta un beso o un abrazo.


CRÉDITOS
Fotos.- Alejandro Sánchez/END
Vestuario.- Tienda Galatea Moda de España
Maquillaje.- Renée Fabiola para Avon
de Nicaragua
Peinado.- Bon Chic
Locación.- Silhuetas