•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sencillo, platicón y talentoso, así es David Rodríguez Labalt, mejor conocido como Sie7e, quien llegó a Nicaragua la noche del domingo para participar en una edición más del Teletón mañana viernes.

El cantante puertorriqueño visitó ayer  las instalaciones del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos para conocer el proceso de trabajo y compartir su música con los niños que asisten a este centro de atención.Sie7te visitó El Nuevo Diario.

Sie7e conversó con El Nuevo Diario y ofreció detalles de su nuevo disco y la importancia para él de aportar a la sociedad a través de la música.  Además, adelantó que el viernes estará interpretando los temas “Tengo tu love”, “Por toda la vida” y  “Me apunto”, donde se unirán los niños a una coreografía. El cantante estará el viernes por la noche junto a Maribel Guardia, Amanda Miguel y Diego Verdaguer, Shayla Dúrcal,  David Vargas y más  de 30 artistas nacionales en el Centro de Convenciones Crowne Plaza. El precio de la entrada es de 300 córdobas y pueden adquirirlas en las oficinas del Teletón, de la Vicky 1 cuadra al sur.

Es la primera vez que venís a Nicaragua, hasta el momento, ¿que te ha parecido?

Lo que he visto me ha fascinado. Lo que me ha impactado hasta ahora es la gente, lo buena onda, lo noble, la calidad humana. Esta mañana llegué al centro con los amigos del Teletón y ha sido mágico, me enamoré de todos los chicos y ver a las familias involucradas, ver sus avancés y cómo se van rehabilitando, fuera de la parte medicinal, es la parte humana y el amor. Impresionante.

Lea además: ¡A bailar por el Teletón!

Has participado anteriormente en Teletón (SER) Puerto Rico, incluso hiciste una canción llamada “Yo me apunto”, ¿te gusta sumarte a estas causas?

Me alegra ver el alcance que tiene Teletón y he colaborado con ellos en muchos países, llevo años y me faltaba Nicaragua, que desde hace mucho quería venir. Me gusta mucho entrar a los países por primera ver devolviendo, siendo parte de la solución de alguna manera, me parece mágico. El tema se llama “Me apunto” y la hice el año para SER de Puerto Rico acompañado por los niños de SER, que sus voces son magistrales.

El siete es tu número favorito, ¿de ahí el nombre?

Nací en julio, que es séptimo mes, del 1977 y me llamo David, un nombre no muy artístico para mucha gente cuando estaba buscando que me escucharan en la industria. Así que un día dije ¡hola, soy Sie7e! y funcionó.

Tus canciones son muy positivas, ¿es a propósito?

Yo escribo de todo… pero elijo no dar la mala noticia. Muchas veces hablo de temas serios pero no siendo negativo, agresivo o sexista. Si algo bueno tiene hacerse famoso, entre comillas, es porque vas hacerlo para ayudar a alguien, por lo demás, si lo vez frío no es algo natural, que debe pasar, que una persona tenga más influencia en otra. Es más difícil hacer una canción positiva, porque lo negativo siempre vivimos quejándonos, echándonos los problemas encima y no estamos solucionando, soy  más fan de la propuesta que la protesta.

Yo “Tengo tu Love” te facilitó muchas oportunidades en la música, ¿estabas seguro que sería un éxito?

No. “Tengo tu love” era la canción que mucha gente quería escuchar en ese momento,  y nació en el momento más difícil de nuestra vida, pues nosotros perdimos la casa, teníamos la nevera vacía, cuando yo digo que no tengo esto, y esto era lo que me estaba pasando.  

En 2011 ganaste un Grammy Latino, ¿qué giro dio tu carrera musical y personal?

David sigue igual,  con más aviones, entrevistas y más trabajo pero es lo que me gusta hacer. Para Sie7e fue mágico porque es la confirmación que vas por el camino correcto, el Grammy es como un síntoma de que  está pasando lo que tiene que acontecer. Cuando alcanzás algún éxito popular con la gente, eso es el premio más grande, después es que tus colegas, quienes saben lo difícil que fue digan ‘nosotros votamos por ti’.

¿Qué opinás de los artistas que envían mensajes negativos a través de la música, como el caso de Maluma a quien le llovieron críticas?

Estoy metido en esto porque de alguna manera quiero devolver.  Yo casi tengo 40 años y tengo hijos, quiero que cuando me muera digan: ‘este tipo hizo todo lo que pudo para dejar las cosas mejores por los lugares donde pasaba’, viendo la que tengo la oportunidad de hacer lo que amo, tengo que devolver, ser parte de algo transformador, que no sea solamente  entretenimiento; las canciones pueden ser muy lindas y positivas, pero si no están sostenidas de acciones tangibles, como ser parte del Teletón, entonces, no estoy haciendo nada. Nosotros somos responsables de usar la música para  bien, para algo transformador.

“Sé parte de los buenos”, una frase que te gusta repetir, ¿qué deben hacer las personas para estar en ese grupo?

Estamos en unos tiempos locos porque todo se puede ver por las redes sociales, tú puedes verlo como trabajo de ficción, pero en la misma pantalla miras un noticiero mostrando similar de violento, pero es cierto, así que hay una deshumanización y aunque todos sabemos discernir entre el bien y el mal, siento que hay reforzar un poco la parte humanitaria, incluso en las redes sociales.

¿En qué proyectos musicales estás trabajando ahorita?

Estoy grabando, mezclando, estoy muy contento con lo nuevo que estará muy interesante y saldrá pronto. Estoy probando con ritmos, pues por cuatro años me guardé  y la música ha cambiado, y ahora me puse al día. El título del álbum voy a dar una pista, así que a mí me gusta el juego de palabra, así que  por ahí va.

Previo al Teletón, ¿te darás chance de conocer más de Nicaragua?

Ya he probado algunas cosas chévere, aunque con la comida soy complicado porque son vegano, pero siempre encuentro opciones para mí. Estaré conociendo el volcán Masaya y también viviré la aventura en el Cerro Negro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus